El líder de la clasificación general élite del XX Circuito Provincial de BTT Diputación Málaga XCM, Alejandro Leal (Eshmun Sport Clínic-Makinón), consiguió el pasado sábado una importante victoria en la segunda edición de la Saucedeña Bike Race, prueba que cerró la modalidad de Maratón en la provincia de Málaga. Villanueva del Rosario presentó un atractivo recorrido de 55 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Carrera muy rápida que arrancó pasadas las 9:30 horas de la mañana desde el Polideportivo Municipal del antiguamente denominado municipio de Puebla Nueva El Saucedo. Recorrido donde se alternaron continuas zonas de subida y bajada con una parte final muy dura una vez adentrados en la Sierra de Camarolos, donde se subió el Puerto de Hondoneros, de 6 kilómetros de distancia con una cota de 1.182msnm., con una zona posterior de bajada muy técnica.

Por su parte, el XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga acogió el domingo en Comares su modalidad de cicloturismo con una clásica y mítica marcha del calendario malagueño, la ´X Ruta Balcón de la Axarquía´. Una cita que prosigue con la ilusión de seguir creciendo y continuar brindando a los participantes un gran día de fiesta y entretenimiento en un entorno único como es el Municipio de Comares y la Axarquía, cuyo recorrido pasó por municipios tan bellos como Cútar o Almáchar.