La cuarta jornada de la Liga EBA deparó un nuevo triunfo del CB Marbella, que continúa invicto y líder del Grupo G-A de la cuarta categoría del básket español. En el único derbi de la semana, el CB Coín ganó al Novaschool, con la reaparición de Francis Robles. El Unicaja no pudo en Los Guindos con Cazorla y, en el otro grupo, Benahavís y Jermaine Sanders siguen a lo suyo: ganando partidos.

Martos 45-68 CB Marbella

Tras un primer periodo dubitativo, el CB Marbella continuó con su dominio en la Liga EBA, esta vez en la provincia de Jaén, tras deshacerse del CB Martos por 45-68 en un encuentro en el que los azulones estuvieron muy firmes en defensa y llegaron a dominar por más de 30 puntos. Juanpe Jiménez y Bruno Diatta, ambos, muy activos, fueron dos pilares junto a Pape Sow. La renta marbellí no dejó de crecer y el triunfo fue muy cómodo. El partido terminó con 45-68 en el marcador en un encuentro que, si bien no fue el mejor del equipo en lo que va de temporada, sirvió para marcar la cuarta victoria en el casillero y seguir invicto en la Liga EBA.

Unicaja 63-83 Cazorla

El equipo de Germán Gabriel sumó su tercera derrota en cuatro partidos al caer en Los Guindos ante el CB Cazorla, un equipo más experimentado. Desde el arranque, los de Jaén dominaron la cita. El Unicaja no pudo contar con Pablo Sánchez, que debutó con el primer equipo. Javi Rodríguez, con 11 puntos en 30 minutos, y Scariolo, con 10 puntos en 20, fueron los máximos anotadores de un partido raro, en el que Morgan Stilma no brilló. Ablaye Sow sigue con su recuperación, con su larga lesión ya olvidada, y anotó 8 puntos en 21 minutos.

CB Novaschool 62-71 CB Coín

La gran noticia de este fin de semana en el básket malagueño de EBA ha sido la reaparición de Francis Robles. El «francontirador» del CB Framasa Coín sufrió hace casi nueve meses una grave lesión de rodilla y, tras una larguísima recuperación, el escolta ha vuelto a jugar este fin de semana. En sus 11:05 minutos en pista ayudó con 8 puntos que resultaron claves para que Coín ganara a en Añoreta al CB Novaschool, que sigue sin lograr aún la victoria este curso 2018/19, en el único derbi del fin de semana. El encuentro estuvo igualado (37-38 al descanso) y se resolvió en el tramo final. Los coínos siguen en la parte alta, con un récord de 3-1.

Benahavís 78-65 Oh! Tels ULB

El Benahavís continúa con su buena racha y, en un segundo cuarto fulgurante, con un parcial de 15-3, dejó visto para sentencia su encuentro ante el OH!TELS ULB, al que ganó por 78-65. De nuevo Jermaine Sanders, con 26 puntos (promedia 25,5), fue el mejor de los costasoleños.