El mejor pádel internacional regresará a Marbella entre el 17 y el 24 de marzo de 2019 con una nueva edición del World Padel Tour. Los concejales de Deportes, Javier Mérida, y Hacienda, Manuel Osorio, y el director del torneo en España, Luis Torres, presentaron ayer la cita que se celebrará en el Real Club de Pádel de Marbella (fase previa) y en el Palacio de Deportes sampedreño Elena Benítez (fase final), contando con las 96 mejores parejas masculinas y 54 femeninas del circuito mundial.

«Estamos ante la prueba más importante del pádel mundial que, tras cinco años, recuperamos para nuestra ciudad con el objetivo de que no solo sea una cita deportiva de primer orden, también una oportunidad turística y económica para el municipio», señaló Mérida, quien ha destacado la importancia que tiene el pádel en la localidad. «Somos un referente mundial ya que la primera pista se construyó en el Marbella Club».

El edil subrayó que «es un lujo contar durante los tres próximos años con el mejor pádel profesional en Marbella» gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro con la organización de esta cita internacional.

Por su parte, el concejal de Hacienda ha destacado el trabajo realizado para que este torneo regrese al municipio. «Sin duda que va a suponer un revulsivo para la economía y el turismo local y una puesta en valor de nuestro municipio con un evento de primer nivel», apuntó Osorio, quien ha animado a los aficionados de este deporte a acercarse hasta el torneo en el mes de marzo, la primera prueba del circuito que se celebrará en 2019.

Por último, Torres agradeció al Ayuntamiento y a la Tenencia su apuesta «para que el pádel profesional vuelva y que podamos fidelizar este circuito en Marbella». «Nuestra meta es que después de estos tres años el torneo siga celebrándose en esta ciudad, la localidad más importante de España en este deporte», aseguró el director de un campeonato «que genera un impacto directo de 1,5 millones de euros en la ciudad en la que se celebra y registra más de 2 millones de visualizaciones por televisión y en streaming». Torres ha concluido que «el pádel mueve en España a 5 millones de usuarios y se ha convertido en el segundo deporte con más seguidores del país por detrás solo del fútbol».