31 de octubre de 2018
31.10.2018
La Opinión de Málaga
Fútbol. Copa del Rey

Getafe, Girona y Valladolid, más cerca de los octavos

El equipo catalán empató en Vitoria en el único duelo de la jornada de equipos de LaLiga Santander

01.11.2018 | 01:02
Pedro Alcalá marca el primer gol de su equipo ante el Alavés.

El Girona ha cosechado este miércoles un empate (2-2) en su visita al Deportivo Alavés para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el Getafe y el Real Valladolid han obtenido idénticas victorias a domicilio (1-2), respectivamente, contra Córdoba y Mallorca.

En Mendizorroza, los locales firmaron una remontada 'interruptus' al encajar el definitivo 2-2 en el minuto 96. El propio Girona se había adelantado al cuarto de hora, con un cabezazo en escorzo de Pedro Alcalá tras una falta muy lejana; inapelable su remate para el portero de un Alavés en estado de gracia en LaLiga Santander, por su segunda posición.

Pero en el torneo del 'k.o.' tocaba remontada y mantener así sus opciones. Casi lo logró en la segunda parte, primero con un gol de Rubén Sobrino en el 63' y luego con una bonita diana de Martín, tras un caracoleo y varios recortes, en la recta final. Pero en ese tiempo extra, Èric Montes hizo buena la estrategia a balón parado y remachó a bocajarro otra falta lejana, que un compañero había prolongado de cabeza.

Además, el Getafe se llevó el triunfo del Nuevo Arcángel con un tanto en el 90' de Jaime Mata, segundo en su cuenta tras haber metido de penalti la provisional igualada en el 45'. Antes, su compañero Bruno González había anotado en propia puerta el gol que adelantaba a los cordobeses, desviando un centro en apariencia sin peligro desde la banda izquierda.

Mientras tanto, el centrocampista italiano Daniele Verde guió la victoria del Valladolid durante su cita en Son Moix, que empezó con retraso debido a un apagón que había dejado medio estadio entre sombras. Los visitantes vieron la luz del 0-1 en el minuto 8, con un zurdazo de Verde a media altura que cogió efecto y sorprendió al guardameta bermellón.

Cerca del descanso, el italiano volvió a sacar a relucir su bota izquierda, con un disparo desde fuera del área y que fue ganando altura hasta convertirse por la escuadra en el 0-2. Pero redujo distancias el Mallorca a los 67 minutos, gracias a un tanto de Sergio Buenacasa con un fuerte testarazo y que mantuvo con vida a su equipo en la eliminatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia