Benalmádena será por primera vez en su historia el escenario en el que se desarrollará una de las pruebas valederas para el Campeonato del Mundo de Lanchas Rápidas Endurance Class B, cuya celebración está prevista del 26 al 28 abril de 2019. Este evento, que espera atraer a la localidad a unas 25 embarcaciones de la máxima cilindrada provenientes de todo el mundo, se disputará tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Internacional de Motonáutica, la Real Federación Española y Andaluza de esta disciplina deportiva y el Ayuntamiento de Benalmádena.

El Consistorio benalmadense, a través de la concejala de Turismo, Puerto y Playas, Encarnación Cortés, ha negociado con los representantes del organismo internacional la llegada a la Costa del Sol de este evento deportivo que convertirá a Benalmádena en capital mundial de los Powerboats durante unos días.

El evento se celebra por primera vez en aguas andaluzas, algo que refuerza la imagen de Benalmádena y su Puerto Deportivo en el ámbito internacional de la náutica deportiva. «Es una de las apuestas estratégicas claves por las que apostó este equipo de gobierno a la hora de consolidar a la marina benalmadense como referente náutico global», dijo la edil.