El GAES Málaga y el Balonmano Montequinto, de Dos Hermanas (Sevilla), se volverán a ver las caras este sábado, seis meses después de aquel disputado encuentro en el que los malagueños vieron cómo se le escapaba la fase de ascenso a División de Honor Plata tras lograr empatar el Montequinto (30-30) a falta de sólo diez segundos para el pitido final.

Aquel partido, de triste recuerdo para los de la Costa del Sol, es ya historia. Ambos conjuntos -segundo y tercero entonces en la clasificación- repetirán este sábado el envite en el mismo escenario, el Pabellón Nuevo Carranque (20.00 horas), y en la misma categoría, la Primera Nacional, dado que los sevillanos no lograron finalmente el ascenso.

En esta ocasión, los malagueños ocupan el segundo puesto de la tabla clasificatoria, con diez puntos, a dos del líder, el Maracena, mientras que el Montequinto es noveno, con cinco puntos, merced al empate cosechado frente al Tenerife y las victorias logradas ante Villafranca y Lanzarote. Curiosamente, los cinco puntos anotados en el casillero de los quinteños los ha obtenido en los tres últimos encuentros disputados, por lo que los de Dos Hermanas llegan a Málaga en racha ganadora, la misma línea que mantiene el GAES, que lo ha ganado todo, a excepción del tropiezo de la jornada inaugural en casa del Lanzarote y con el equipo mermado por las lesiones.

Para Álvaro Armada, jugador de la escuadra malagueña, el choque del sábado "será uno más", advierte. "Son dos puntos en juego. El rival es muy correoso, al que ya conocemos. Además, tenemos la mala experiencia del año pasado que, por un empate, no pudimos acceder a la fase de ascenso, pero esta temporada hemos cambiado el chip. Estamos trabajando con otra mentalidad y vamos partido a partido en una Liga muy difícil, así que intentaremos que los dos puntos se queden en casa", sentencia el pivote del GAES Málaga.

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada en Primera Nacional, contará con el arbitraje de Sergio Francisco Gallardo Cabello y José Torrente Rivas, de la Federación Territorial de Andalucía.