El BeSoccer CD UMA Antequera continúa forjando su sello en Primera División a base de imponer un carácter competitivo determinante. El público del Pabellón Fernando Argüelles se contagió de la entrega de sus jugadores en un encuentro de un gran desgaste físico. Osasuna Magna demostró su calidad al igualar con portero-jugador un 3-1 en contra, pero desperdició muchísimos acercamientos a la portería de un inspirado Conejo. Los universitarios sacaron la máxima rentabilidad de sus lances ofensivos. Miguel Conde fusiló la red por partida doble en los primeros veinte minutos y Nando marcó el tercero en la segunda parte. Bynho, Dani Saldise y Rafa Usín firmaron las dianas visitantes. El punto adquirió un valor importante nada más terminar el encuentro. Rompió una racha de dos derrotas consecutivas y propició permanecer invicto en casa, un dato de especial importancia en la lucha por permanecer en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La lección quedó bien aprendida en las últimas jornadas. Un buen arranque del choque ayuda a ir encontrando mejores sensaciones y, en especial, competir con la confianza de tener un resultado positivo al que agarrarse. Miguel Conde, como capitán ante la ausencia por lesión de Crispi, asentó a sus compañeros con una demostración de lo inspirado que está de cara a portería en las primeras fechas del calendario, siendo el máximo artillero. Miguel Fernández protegió de espaldas el cuero y lo dejó de cara. El 5 entró con fuerza desde atrás para descerrajar la red por medio de un tremendo latigazo a los 120 segundos. Luis García quiso mantener la inercia del 1-0 con un gran derechazo en un rápido ataque.

A partir de adquirir una ventaja en el marcador, Miguel Fernández se convirtió en el receptor principal de todas las ofensivas. El balón siempre pasó por sus botas. En algunas ocasiones optó por jugarse la acción individual y, en otras, hundir a la zaga para crear espacios que invitarán a la incorporación desde segunda línea.

Bynho fue el encargado de romper el dominio local. El ala brasileño dispuso de un duelo particular con Conejo nada más recoger un pase interior a la espalda de la defensa. El cancerbero de Coín tocó lo justo la pelota evitando el empate. El contragolpe se postuló como el acicate navarro en campo contario. Cala defendió muy intenso para no dejar que la balanza del juego se equilibrase en demasía e incluso probó suerte con un lanzamiento exterior. Eric Martel se topó con la intervención del guardameta antes de que Rafa Usín reventase un zurdazo en el palo. Una serie de avisos que cortó de raíz Miguel Conde en el minuto 13. El cierre malagueño quitó las telarañas de la escuadra con un tremendo derechazo (2-0).

Conejo dotó de más seguridad al plantel verde con sus paradas. Primero a Dani Saldise y luego a Chino. La nota negativa surgió en el minuto 17. Luis García, apretado por Bynho, se equivocó en la salida desde atrás. Intentó despejar en largo y el esférico rozó en la bota ala rojillo para acabar en el fondo de las mallas (2-1). El propio jugador barcelonés buscó redimirse al instante. Recogió en banda un pase elevado de Nano y golpeó con fuerza al segundo palo. Nando apreció un pelín tarde, lo que le dejó sin opciones de rematar. El primer tiempo terminó con un zurdazo por encima del larguero de Víctor Arévalo.

A la vuelta de los vestuarios, Dani Saldise se quedó solo delante de Conejo tras un envío raso de Eric Martel. El guardameta se hizo grande y no desvió el chut. En el minuto 24, el cuadro antequerano levantó por tercera vez a sus aficionados de sus asientos en la grada. Nano dibujó una paralela perfecta que acabó con Víctor Arévalo luchando sin descanso por hacerse con el cuero frente a su defensor y, antes de que el balón atravesase la línea de fondo, se tiró al suelo convirtiendo su esfuerzo encomiable en una medida asistencia al segundo palo que aprovechó Nando (3-1). Segundo tanto en Primera de esta joven promesa del club. El primero en el Argüelles. Justo después pudo llegar la sentencia en una vertiginosa trancisión. Ni Miguel Conde ni Óscar ni Dani Ramos lograron finalizar una ofensiva en superioridad.

En la recta final, a falta de ocho minutos, Imanol Arregui colocó a Araça con la camiseta de portero-jugador para buscar la remontada con el ataque de cinco. Ya tenía a su adversario defendiendo cerca del área y acabó por encerrarlo atrás. El esfuerzo de cada jugador universitario fue admirable. Los protagonistas en cancha no dejaron circular con comodidad a los navarros. Nano evitó un gol sobre la misma línea y Conejo voló ante un chut exterior de Rafa Usín y, posteriormente, a uno de Chino. El desenlace estuvo lleno de tintes épicos. Los tres puntos se pudieron marcharse y quedarse en la Ciudad de Los Dólmenes. En el minuto 36, Dani Saldise anotó el 3-2 y, en el 39, un zurdazo ajustadísimo de Usín equilibró el electrónico (3-3).

A falta de 26 segundos, Miguel dispuso de un remate a puerta vacía que se marchó rozando el poste y, la más clara, la desaprovechó un desfondado Miguel Fernández. El 15 tiró fuera una clara asistencia al segundo palo que valía un triunfo. El BeSoccer CD UMA Antequera se queda con seis puntos en la clasificación, dio un paso hacia adelante dentro de una intensa competición y el martes 6 de noviembre, a las 20.45 horas, recibirá al todopoderoso Movistar Inter en encuentro adelantado de la décima jornada.

FICHA

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Víctor Arévalo, Luis García y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Baena "Cala", Dani Ramos, Nacho Caballero, Óscar y Nano.

CA Osasuna Magna: Asier (P), Roberto Martil ©, Juninho, Eric Martel y Rafa Usín. También jugaron: Edu (P), Araça, Dani Saldise, Llamas, Bynho, Chino y Álex Diz.

Goles: 1-0 Miguel Conde (2?), 2-0 Miguel Conde (13?), 2-1 Bynho (17?), 3-1 Fernando Torres (24?), 3-2 Dani Saldise (36?) y 3-3 Rafa Usín (39?).

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Luis García, Cala y Dani Ramos que con doble amarilla acabó expulsado por los locales y a Roberto Martil por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 700 espectadores.