Corren malos tiempos para los equipos malagueños en el Grupo IV de Segunda División B. El Marbella y el Atlético Malagueño acumulan una mala racha que los está condenando en este primer tramo de la temporada. Y esta jornada, ambos juegan lejos de casa, lo que supone todo un trauma para ellos.

El Marbella FC acumula ya una mala racha que le está enviando al fondo de la clasificación. Los blanquillo son decimoquintos con 11 puntos y sólo uno por encima del puesto de promoción por el descenso. Los de Padilla suman un mes sin conocer la victoria y aún no saben lo que es ganar lejos de casa. En esta ocasión visitan al San Fernando, tercero, a partir de las 17.00 horas. Un mal compañero de viaje para hacer olvidar el 1-2 del CD El Ejido 2012 la jornada pasada.

«Estamos concienciados de que toca ir a ganar a San Fernando», aseguró en rueda de prensa el técnico blanquillo, Rafael Pérez Guerrero ´Padilla´. El entrenador del Marbella FC destacó el buen ambiente. «Ha sido una de las mejores semanas de entrenamientos de la temporada con todo el mundo enchufado y con el objetivo de sacar algo positivo». Padilla insistió en que todos los partidos han salido a ganarlos. «Nos está faltando un poquito de suerte, pero somos conscientes de que la racha va a cambiar».

El técnico confirmó que solo Javi Moreno será baja esta semana. «Tiene un edema óseo en la tibia y estará unas tres semanas de baja». Por lo demás recupera a Añón, y Montero y Juanma siguen cogiendo ritmo.

El filial, a levantarse

Por su parte, el Atlético Malagueño vuelve a jugar lejos de casa una jornada más, después de que la semana pasada cayera en la prolongación del partido en Almería con un autogol de Abqar en una acción sumamente desafortunada. Hoy los pupilos de Manolo Sanlúcar visitan al Decano, al Recreativo de Huelva en El Colombino. La cita será a partir de las 17.00 horas.

La intención de los blanquiazules es la de ir sumando poco a poco, ya que siguen colistas con sólo un punto cosechado con un empate en casa hace dos jornadas. Los onubenses, en mitad de tabla y acomodados, será un rival duro que no ofrecerá concesiones. Pero las urgencias siguen acompañando al conjunto blanquiazul, que de momento sueña con ser competitivo.