El equipo femenino español de kumite, con la malagueña María Torres incluida, apurará hoy sus opciones de medalla en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se están disputando en Madrid, en su duelo por el bronce contra el combinado de Irán.

Ambos conjuntos aspiran a la presea de bronce tras haber seguido caminos muy dispares en la jornada eliminatoria celebrada ayer en el WiZink Center.

Las españolas María Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y la propia María Torres firmaron una ronda matinal intachable, con sus triunfos ante los equipos de México, Italia y Austria.

Ya en horario vespertino, cayeron en su compromiso de semifinales ante la selección nipona, por un ajustado 2-0.

Eso relegó al conjunto anfitrión a la pelea por el bronce. Ahí se topará con el equipo de Irán.Eliminadas en la tercera ronda por la escuadra japonesa, las karatecas iraníes convirtieron la repesca en una vía que las sitúa a las puertas del podio.

El otro cruce por el bronce medirá al equipo de Egipto con el de Suiza, mientras que la lucha por el oro se reduce a los combinados de Francia y de Japón.

No tiene, por su parte, ninguna opción de pisar el podio el equipo masculino español de kumite.

Compuesto por Raúl Cuerva, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Seck Babacar, Marcos Martínez, Alejandro Molina y Samy Ennkhaili, venció al cuadro dominicano el jueves, pero en la jornada matinal de ayer fue derrotado por Azerbaiyán.

Clasificados directamente para la segunda ronda, Panah Abdullayev, Tural Aghalarzade, Rafael Aghayev, Shahin Atamov, Asiman Gurbanli, Turqut Hasanov y Rafiz Hasanov sellaron su pase a la siguiente fase eliminatoria al imponerse por 3-1.

En esa categoría, las escuadras masculinas de Irán y Turquía disputarán mañana la final de kumite por equipos.

Japón-Azerbaiyán y Senegal-Italia son los cruces por las dos medallas de bronce. efe madrid