La Subida Ciclista a la Fuente de la Reina recupera este año su tradicional denominación y, con ello, su número de ediciones con la 35ª carrera. Ello ha sido posible con la entrada en la organización de la empresa deportiva Cabberty. El director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde, y el presidente del Club Deportivo Cabberty, Miguel Solís, presentaron ayer esta prueba que se disputará mañana.

La clásica de los Montes de Málaga parte con un tramo cronometrado de 16,3 kms en un puerto muy popular cicloturista, con 905 metros de desnivel acumulado positivo y un desnivel medio positivo del 5,55%.

La salida está prevista para las 10:00 horas desde la explanada de Martiricos y, desde las 8:30 a 9:30 horas se realizará la entrega de los dorsales y se atenderán las inscripciones que lleguen de última hora. Desde este mismo punto, se dará la salida neutralizada a las 10 de la mañana, dirección puente de la Goleta, calle Capuchinos, Alameda de Capuchinos y Fuente Olletas. En la confluencia de las calles Olletas y Camino del Colmenar, se dará la salida lanzada y comienzo competitivo de los 16,3 kms de la Subida a la Fuente de la Reina o Puerto del León.

La prueba ha visto llegar como campeones a ciclistas del la talla de Alejandro Valverde, Alberto Contador, los hermanos Quesada y, en más de una ocasión, al malagueño de Ojén, José Márquez Granados, poseedor del récord de la subida con 36´05", que este año estará presente en esta edición tan especial. Una novedad de este año será que habrá premios en metálico para los 5 primeros de la clasificación general, la femenina y masculina.

La Subida es la sexta y última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carretera y, por tanto, es decisiva para la suerte final. La organización espera una participación cercana a los 350 participantes. El plazo de inscripciones se cerró ayer, si bien mañana domingo aún será posible apuntarse con un pequeño sobrecoste de 2 euros.