El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acogió ayer la presentación del partido entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Rotweiss Thun, correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup, el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón El Limón de la localidad, con entrada gratuita por invitación hasta completar el aforo.

Al acto acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; la presidenta del club, Pepa Moreno; el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero; Diego Carrasco, entrenador del equipo y la totalidad de la plantilla.

Esta cita deportiva enfrentará al primero equipo de nuestra provincia, el Rincón Fertilidad Málaga y al DHB Rotweiss Thun de Suiza, en lo que supondrá el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria, tras el valioso empate cosechado este pasado fin de semana en tierras helvéticas (28-28) y con un puesto en los octavos de final en juego.

Se espera que el pabellón El Limón registre una gran entrada y llene el aforo de 800 espectadores. La entrada será totalmente gratuita, si bien es obligatorio retirar las invitaciones (un máximo de cuatro por persona) en cuatro puntos habilitados para ello: el propio pabellón; la Casa de la Juventud; la sede de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano, y las instalaciones del propio club.

El regidor pidió el máximo apoyo de la afición local y de toda la provincia para que llene las gradas del Polideportivo El Limón. «Hay que llevar en volandas a la victoria a este maravilloso equipo». Además, Villanova recuerda que se trata de un partido «histórico» y se muestra convencido del pase a octavos de final. «Las panteras se lo merecen», finalizó.

Además, el alcalde deseó suerte a todo el equipo y muy especialmente a la capitana, la malagueña Sole López que, a sus 26 años, ha sido convocada por la Selección Española para el Campeonato de Europa, tras obtener la pasada campaña el nombramiento de Mejor Extremo Izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tanto la presidenta, Pepa Moreno como el técnico Carrasco quisieron agradecer el ofrecimiento y la acogida que Alhaurín de la Torre le ha dispensado a este club en todo momento, y han augurado un encuentro duro e intenso, de ahí la necesidad de tener un lleno absoluto y todo el colorido posible en la jornada del sábado.