14 de noviembre de 2018
14.11.2018
Balonmano

El Rincón Fertilidad busca en Porriño colocarse líder de la Liga

Las malagueñas, si ganan esta noche al equipo gallego, dormirán en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que hagan mañana en sus respectivos partidos Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera

14.11.2018 | 05:00
El equipo se entrenó ayer en Carranque y después partió en autobús toda la noche rumbo a Porriño.

El Rincón Fertilidad sigue con su esprint competitivo antes del parón por la disputa del Campeonato de Europa de Francia, en el que Sole López representará a las panteras malagueñas.

Las de Diego Carrasco vuelven a adelantar su partido liguero del próximo fin de semana, visitando esta noche la pista del Godoy Maceira BM Porriño, una cita que tendrá el aliciente para las de Diego Carrasco del liderato provisional de la Liga Guerreras Iberdrola, en caso de victoria de las costasoleñas.

El partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola arrancará a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Porriño, una cancha ruidosa y en la que nunca es fácil sacar los puntos en juego.

Las «panteras» malagueñas se entrenaron ayer en Carranque y al filo de las 21:30 horas se montaron en el autobús para cruzarse la península ibérica de punta a punta, camino de la localidad pontevedresa.

Carrasco cuenta para este partido con tres bajas importantes. No estará Nazaret Calzado, que ya tiene el alta médica tras 214 días de lesión, pero se quedó en Málaga para seguir con su puesta a punto. Tampoco estarán en la cancha gallega ni la pivote argentina Rocío Campigli, con un dedo roto, ni Nuria Andreu,que sí viajó con la expedición, pero es baja por un problema muscular. El técnico del Rincón Fertilidad sí incluyó en la lista de expedicionarias a la central canterana María Pérez y a la pivote Bárbara Vela, también de la cantera.

El equipo costasoleño afronta el partido con la firme intención de seguir su buena dinámica de resultados, sumando ya seis semanas consecutivas sin perder, la mejor racha de los 14 equipos de esta Liga Guerrras Iberdrola.

Las de Diego Carrasco vienen de cosechar dos triunfos muy valiosos en las dos últimas jornada, como son el triunfo a domicilio ante el Rocasa y el del miércoles pasado, en Carranque, ante el Aula Valladolid. Cuatro puntos ante rivales de la parte alta de la clasificación que han puesto a las malagueñas en disposición de poder asaltar la primera plaza de la clasificación en la jornada de hoy.

El Rincón Fertilidad Málaga, de ganar esta noche se iría a los 14 puntos, dormiría líder y estaría a la espera de lo que puedan hacer mañana el Super Amara Bera Bera y el Guardés, los dos primeros clasificados, en sus respectivas salidas a las canchas del Elche Mustang y del Rocasa Gran Canaria.

No será un partido nada fácil por mucho que el Porriño no atraviesa por su mejor momento en este inicio de temporada. Las gallegas llegan al partido en la novena posición y con un balance de tres derrotas en los últimos cinco partidos. ¿Dormirá el Rincón Fertilidad líder de la Liga Guerreras Iberdrola esta próxima madrugada?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo


Buscador de deportes