El karateca malagueño Damián Quintero vivió ayer una jornada de reconocimientos en Málaga, tras conquistar el pasado fin de semana la medalla de plata en el Mundial de kata celebrado en Madrid. Quintero regresó de la capital de España el martes por la tarde y ayer tuvo una recepción con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles, a primera hora de la mañana. Quintero dialogó con las autoridades a las que mostró la presea lograda en Madrid.

Después, Quintero tuvo un acto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, participando en un encuentro denominado «Todos con Quintero» en el que repasó sus logros deportivos y sus posibilidades de cara a los futuros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este encuentro, el karateca confesó que no tiene manías, ni supersticiones. «Solo el arrastrar los pies antes de competir, creo en mí mismo, tengo seguridad. El trabajo y el esfuerzo diario son las causas en las que me apoyo para lograr mis objetivos», aseguró el deportista, a quienes jóvenes promesas le homenajearon con un kata en directo.

Por la tarde, el deportista mantuvo un encuentro con la escuela de kárate del club Sakura Dojo, en el Polideportivo El Limón. Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mostró ilusionado con la presencia de Quintero. «Que los mejores deportistas del mundo visiten Alhaurín para apoyar a nuestros jóvenes es muy ilusionante. Estamos unificando el deporte de cantera con la posibilidad de tener cerca la élite de las diferentes modalidades deportivas que se practican en el municipio».