En plenos fastos por el liderato en la Liga Guerreras Iberdrola y preparando el cruce de la Challenge Cup, la Federación Española de Balonmano ha informado este viernes cuáles son los cruces previos para acceder a la Copa de la Reina 2019 que se celebrará en Barakaldo. Y el destino ha sido bueno con el equipo malagueño, que se medirá al Castellón en un cruce a ida y vuelta.

Tras ser el anfitrión en 2018, con una Copa muy bien organizada en Ciudad Jardín, ahora el Rincón Fertilidad Málaga tiene a tiro su participación en una nueva Copa. Para ello, deberá derrotar al Castellón, un equipo joven que no es, ni mucho menos, el más peligroso del bombo.

La ronda previa de acceso a la Copa de la Reina da una plaza directa para la cita de Barakaldo del próximo mes de abril de 2019. Hay dos equipos clasificados para la fase final: Zuazo, como organizador; y Liberbank Gijón; como vigente campeón. En esta fase participan los seis equipos vencedores en la primera fase, en una eliminatoria a doble partido, contra los equipos de Liga Guerreras Iberdrola que finalizaron la temporada pasada del primero al octavo puesto.

Los encuentros de ida se disputarán el 19 y 20 de enero de 2019, mientras que los de vuelta, siempre en casa del mejor clasificado el curso pasado en la Liga Guerreras Iberdrola, serán el 9 y 10 de febrero.