El balonmano malagueño sigue dando pasos al frente. El excepcional momento que atraviesa el balonmano femenino, con el Rincón Fertilidad, no es fruto de la casualidad. Hay mucho trabajo detrás, de muchos años. Un esfuerzo tremendo y pasión a raudales. En el balonmano masculino también se trabaja a destajo.

En Antequera, el Conservas Alsur Los Dólmenes se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Asobal la pasada temporada. En la capital, el GAES Ciudad de Málaga milita en Primera Nacional y también tuvo entre los dedos la posibilidad de llegar a la División de Plata, pero el sueño se escapó.

Ahora, desde Segunda Nacional ha surgido un nuevo proyecto, bajo la solera y la experiencia del Club Balonmano Málaga, con la aspiración de contribuir firmemente, con la participación de todos, en el desarrollo del balonmano malagueño, contando a su vez con GAES como principal patrocinador y con la intención de centrar sus esfuerzos en este club. Durante esta temporada, la empresa, enraizada fuertemente en Málaga, ha compartido partidas presupuestarias, pero ha decidido ya que el CB Málaga de Segunda sea su equipo de referencia, sobre el que vertebrar su gestión y crecimiento.

El balonmano, un deporte que en Málaga se vive con pasión y que practican más de 3.000 niños y niñas cada fin de semana, se ha sentido muy olvidado históricamente en la ciudad. Aquellos grandes proyectos de Puleva, Ivesur, Summa Hoteles€ no tuvieron más recorrido. Pero eso se ha acabado, porque GAES ha apostado en el liderazgo de un gran proyecto que se apoya firmemente en la base y que va a recibir su «bautismo» oficial el próximo 18 de diciembre, con un gran almuerzo de hermandad entre los grandes clubes del balonmano malagueño.

El Club Balonmano Málaga y su patrocinador contarán con el respaldo del propio presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que presidirá este gran almuerzo, que se celebrará en la Eshmún Sport Clinic, en la zona de El Limonar, y a la que también asistirá el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales; y el delegado de la Federación Andaluza en Málaga, Raúl Romero. Con la cúpula del deporte sentada a la mesa del GAES BM Málaga, el club ya ha constatado la presencia de los clubes con más trascendencia del panorama malagueño, ya que han confirmado su presencia para el almuerzo de confraternización del día 18 de diciembre los máximos representantes del Rincón Fertilidad, Club Málaga Norte, Colegio Europa, Coín, Ciudad de Málaga, Colegio Los Olivos, Fundación Victoria, A.D. Maravillas, Club Mijas, Antequera, San Estanislao, Colegio Puertosol o Colegio Maristas, entre otros.

La intención es compartir mesa y mantel en estas fechas navideñas, que permita hablar sobre los proyectos que necesita el balonmano en Málaga para que sea referencia de este deporte dentro del mapa del balonmano andaluz, que justamente ahora atraviesa un gran momento. Y es que los éxitos del Rincón Fertilidad Málaga están siendo una inspiración para todas las jóvenes jugadoras de Málaga. Las «Panteras» de Diego Carrasco han asaltado el liderato provisional de la Liga Guerrera Iberdrola, algo impensable hace sólo unos años, cuando el equipo malagueño era un club «ascensor», que trataba de estabilizarse en la elite. El salto hacia la grandeza le llegó gracias a la apuesta de Clínicas Rincón (ahora Rincón Fertilidad y Rincón Dental), un patrocinador privado que invierte en el deporte, por el club costasoleño. Desde entonces, la entidad no ha dejado de crecer y crecer, y eso mismo es lo que propicia ahora GAES con el Club Balonmano Málaga.

La idea de este patrocinador es que este club, donde más de 350 niños y niñas se forman en sus categorías inferiores, pueda tener equipos en categorías superiores que puedan ser un referente para todos estos niños y niñas. Los cimientos se están poniendo ya este año. El equipo es el líder de la Segunda Nacional (cuarta categoría del balonmano nacional) y ahora espera mantener su puesto de privilegio este próximo fin de semana en la pista del Carboneras, el otro gran favorito del grupo. El GAES CB Málaga quiere comandar este nuevo impulso en el balonmano malagueño y aglutinar para su equipo senior el talento de los equipos de Málaga y provincia. Que sea una referencia para cuando todos los chicos vayan quemando etapas deportivas en sus clubes. Como lo es el Unicaja para el baloncesto o el Málaga CF en el mundo del fútbol.