La Diputación de Málaga reunió ayer en el auditorio Edgar Neville de la institución a un destacado grupo de deportistas y personas implicadas en el mundo del deporte femenino para celebrar el I Foro +Deporte +Mujer'.

La jornada clausuró una semana de actividades con motivo del primer aniversario del programa del mismo nombre, impulsado por el ente supramunicipal para empoderar a las mujeres en el ámbito deportivo y así iniciar procesos de cambio.

El acto estuvo presidido por Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Educación y Juventud. También se contó con la presencia del presidente de Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte), Juan Luis Navarro Imberlón, asociación colaboradora con el foro.

El programa «+ Deporte + Mujer» pone de manifiesto el avance de la institución provincial en sus políticas de igualdad con el propósito de calar en la sociedad y conseguir cambios, como el hecho de que mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte lo incorporen a su vida diaria apostando por hábitos saludables independientemente de su edad o circunstancias.

Otro de los objetivos es impulsar la participación de las mismas en todos los ámbitos vinculados al deporte como los cuadros directivos y de gestión, formación, investigación, comunicación, arbitraje o la práctica deportiva, o potenciar la visibilidad de los logros tanto de las mujeres y como de aquellas entidades que fomenten el deporte.

La primera edición de este Foro +Deporte+Mujer dio pie a una mesa redonda moderada por la periodista deportiva Laura Pérez y en la que participó la exatleta y actual entrenadora, Dana Cervantes Dana Cervantes; la karateca medalla de oro en el Mundial Universitario 2016, Jessica Moreno; la exbaloncestista, Carlota Castrejana; y la campeona de España de ski alpino adaptado, Malu del Río.

Asimismo, se dio a conocer los resultados de un estudio de investigación pionero en el ámbito nacional elaborado por la Universidad de Málaga y encargado por la Diputación de Málaga que explora los hábitos relacionados con la actividad física las mujeres y de los hombres de la provincia de Málaga.