17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Evento

La Diputación impulsa el I Foro +Deporte +Mujer

El evento reúne a deportistas de la talla de Dana Cervantes, Jessica Moreno, Carlota Castrajena y Malu del Río, que han protagonizado la mesa redonda junto al diputado Cristóbal Ortega

17.11.2018 | 05:00
Las participantes, en la mesa redonda.

La Diputación de Málaga reunió ayer en el auditorio Edgar Neville de la institución a un destacado grupo de deportistas y personas implicadas en el mundo del deporte femenino para celebrar el I Foro +Deporte +Mujer'.

La jornada clausuró una semana de actividades con motivo del primer aniversario del programa del mismo nombre, impulsado por el ente supramunicipal para empoderar a las mujeres en el ámbito deportivo y así iniciar procesos de cambio.

El acto estuvo presidido por Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Educación y Juventud. También se contó con la presencia del presidente de Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte), Juan Luis Navarro Imberlón, asociación colaboradora con el foro.

El programa «+ Deporte + Mujer» pone de manifiesto el avance de la institución provincial en sus políticas de igualdad con el propósito de calar en la sociedad y conseguir cambios, como el hecho de que mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte lo incorporen a su vida diaria apostando por hábitos saludables independientemente de su edad o circunstancias.

Otro de los objetivos es impulsar la participación de las mismas en todos los ámbitos vinculados al deporte como los cuadros directivos y de gestión, formación, investigación, comunicación, arbitraje o la práctica deportiva, o potenciar la visibilidad de los logros tanto de las mujeres y como de aquellas entidades que fomenten el deporte.

La primera edición de este Foro +Deporte+Mujer dio pie a una mesa redonda moderada por la periodista deportiva Laura Pérez y en la que participó la exatleta y actual entrenadora, Dana Cervantes Dana Cervantes; la karateca medalla de oro en el Mundial Universitario 2016, Jessica Moreno; la exbaloncestista, Carlota Castrejana; y la campeona de España de ski alpino adaptado, Malu del Río.

Asimismo, se dio a conocer los resultados de un estudio de investigación pionero en el ámbito nacional elaborado por la Universidad de Málaga y encargado por la Diputación de Málaga que explora los hábitos relacionados con la actividad física las mujeres y de los hombres de la provincia de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga


Buscador de deportes