Todo o nada en Europa para el Rincón Fertilidad Málaga, que tiene esta tarde en Alhaurín de la Torre (18.30 horas) una cita a vida o muerte con las suizas del DHB Rotweiss Thun. El mejor equipo de España juega hoy en el pabellón El Limón un encuentro en el que se juega su futuro continental. Tras el empate cosechado en el partido de ida del pasado sábado (28-28), el equipo malagueño tiene que ganar sí o sí para pasar esta tercera ronda de la Challenge Cup. También le vale un empate a menos de 28 tantos. El equipo está preparado para hacerlo, aunque ya sufrió en la ida, ante un rival muy agresivo y físico, que metía muchas manos y con el que acabó firmando tablas.

Hoy, todo eso será más relativo, porque las malagueñas tendrán el apoyo de un pabellón El Limón que estará lleno hasta la bandera, ya que se han agotado todas las invitaciones para el partido. El club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, vivero del deporte provincial, y jugará allí todos los partidos de esta Challenge Cup. Con el calor de la afición, las cuentas están claras: cualquier empate por debajo de 28 goles sirve para pasar de ronda, además del triunfo, claro está.

El partido no podía llegar en el mejor momento posible para las «Panteras». El equipo costasoleño es el líder de la Ligue Guerrera Iberdrola hasta la vuelta del parón por el Campeonato de Europa de balonmano. Un sueño que se hizo realidad este jueves, gracias a una carambola de resultados tras el triunfo malagueño en Porriño.

Las jugadoras de Diego Carrasco están cansadas por la acumulación de partidos, pero son conscientes de que este último esfuerzo valdrá la pena. Las «Panteras» han disputado cinco partidos en 17 días, con largos viajes en autobús de por medio. Y con alguna baja muy importante. La «Roca» se rompió un dedo de la mano y el equipo tiene una sensible baja en el pivote. Carrasco también tiene las bajas de la central Nuria y Nazaret Calzado. La suerte está echada. Hoy es el día. El primero de muchos en una temporada que tiene visos de ser histórica.