El Atlético Malagueño se anotó con sufrimiento, como tenía que ser después de tan desastroso primer trimestre liguero, la primera victoria del curso. Lo hizo en el derbi andaluz ante el filial sevillista disputado en el estadio Jesús Navas (2-3).

Deco, Chica, de penalti, y Joan Grasa pusieron un sorprendente 0-3 cuando el choque llegaba a los últimos 15 minutos. La falta de gol que había lastrado al equipo en el fondo de la tabla, con un único empate en tres meses de competición, dio paso a una tormenta frente a una desdibujada zaga del Sevilla Atlético.

Pero acortó distancias Manu Sánchez en el minuto 75, al recoger libre de marcaje en el segundo palo, y los nervios se apoderaron de los visitantes. Sólo diez minutos más tarde, espoleado por su su público, volvió a marcar el cuadro sevillista. Curro recogió un despeje de Samu Casado y mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final. Instantes antes de la finalización, el colegiado indicó la expulsión de Raúl Iznata al tiempo que un integrante del banquillo veía la cartulina amarilla.