Nueva jornada en el Grupo IV de Segunda B y compromisos complicados para los representantes malagueños en la categoría. El Atlético Malagueño, colista destacado en la tabla sin haber ganado aún un solo partido, viaja a Sevilla para medirse al Sevilla Atlético en un duelo de filiales donde buscará estrenar su casillero de victorias (11:30 horas). Por su parte, el Marbella recibe al Talavera de la Reina en el Municipal con la intención de lograr su segundo triunfo consecutivo en casa y dejar atrás definitivamente la crisis de resultados que lo había colocado en la parte baja de la tabla.

Málaga CF-Sevilla FC, el derbi regional por antonomasia, se traslada esta mañana a su cantera, quizás dos de las mejores de toda Andalucía. En cuanto a resultados, el filial malaguista no está dando la talla en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, pero siempre jugar un derbi es especial y los chicos de Manolo Sanlúcar buscarán su primer triunfo ante el eterno rival. De momento, la llegada del técnico gaditano no ha producido el efecto deseado y el equipo sigue sin ganar.

Es cierto que el juego ha mejorado y son solo los detalles los que han privado al filial blanquiazul de sumar más puntos. Es último con un solo punto y la permanencia parece cada vez más lejana.

El Marbella FC recibe al Talavera de la Reina en un nuevo partido que se disputará en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Padilla, técnico marbellí analizó el choque que se jugará a partir de las 16:30 horas ante uno de los equipos más en forma de la categoría, quinto clasificado. «Hemos tenido una semana estupenda. Ganar sirve para empujar en el camino que creemos correcto»,aseguró Padilla, al tiempo que añadió: «Creemos más que nunca en lo que hacemos y tenemos la convicción de que los puntos se quedan en casa».

El entrenador veleño se mostró confiado. «Estamos contentos, pero con el cuchillo entre los dientes porque sabemos que es vital llevar los tres puntos a nuestro casillero». Para este partido no estarán disponibles Javi Moreno y Álvaro Montero. «Javi sigue con los plazos establecidos para su recuperación y esperamos que a mitad de la semana que viene pueda hacer pruebas con el grupo», explicó, además de apuntar que «Álvaro es un jugador importante para nosotros, pero arriba tenemos herramientas y utilizaremos otros jugadores con los que hacer daño al Talavera», zanjó el técnico blanquillo.