La séptima jornada de la Liga EBA consolidó al CB Marbella en el liderato del Grupo G-A, ya que además de vencer a un rival directo como al Baza (74-67), su inmediato perseguidor, el CAM Enrique Soler de Melilla cayó en Almería (101-84), por lo que ahora tiene dos triunfos más que los melillenses, siendo todavía más líder. La jornada vio, por fin, el primer triunfo del Novaschool, aunque fue a costa del Unicaja, mientras que en el Grupo G-B, el Benahavís Costa del Sol prosigue con su racha triunfal y se deshizo del filial del Real Betis Energía Plus por 76-59.

CB Marbella - Baza 74-67

El CB Marbella suma y sigue. Siete de siete para el conjunto azulón, que tuvo que sufrir para vencer al Multiópticas Baza por 74-67 en un encuentro que no se decidió hasta los segundos finales. Los granadinos pelearon hasta el final, pero el Serrano Lima fue de nuevo talismán. La gran defensa local y el dominio en el rebote dictó sentencia a favor de los de Francis Tomé. El CB Marbella es más líder y ya aventaja a sus perseguidores en dos triunfos.

Deportivo Coín - Cazorla 74-79

El Framasa CB Deportivo Coín se dejó el alma en la pista, pero no pudo superar a uno de los equipos construidos para luchar por el ascenso, el CB Cazorla. El equipo coíno se sobrepuso a una primera parte en la que los jienenses fueron superiores y llegó a la recta final dentro del partido. Pero no pudo completar la remontada y el triunfo voló a Cazorla: 74-79. Pablo Ibáñez anotó 18 puntos y José María del Río se fue a los 31 de valoración con 16 puntos y 9 rebotes.

CB Novaschool - Unicaja 73-72

En el único derbi malagueño de la semana en la Liga EBA, el Novaschool logró al fin romper su mala racha y consiguió en su pista de Añoreta su primera victoria del curso 2018/19. Lo hizo a costa del Unicaja, que luchó por el partido pero que pagó su inexperiencia en los minutos finales. El equipo de Rincón de la Victoria controló el encuentro en el primer cuarto (17-14) y el Unicaja estableció la igualada al intermedio (37-37) antes de poner la directa hacia el partido (49-56). Sin embargo, el equipo colegial reaccionó y se apuntó el partido (73-72) y su primer triunfo. Al Unicaja le toca seguir trabajando.

Benahavís- Real Betis 76-59

El CB Benahavís está en un momento muy dulce y sigue añadiendo triunfos a su casillero. El equipo costasoleño venció en esta ocasión al Real Betis Energía Plus, el filial del equipo sevillano de LEB Oro. El americano Jermaine Jameek Sanders continuó con su exhibición de todos los fines de semana y esta vez se fue a los 28 puntos en 34:33 minutos. Ya promedia 25,3 puntos (47,7% en triples), 7,4 rebotes y 3,6 asistencias para 29 de valoración. La batuta de Javi Merás y el gran partido de Mamadou Diakite, claves.