El duatlón se consolida en el calendario deportivo de la ciudad con su segunda edición, que tendrá lugar este domingo 25 de noviembre. La prueba está organizada por el Club Triatlón Bahía de Málaga y Wevent Sport y dará comienzo a las 09:15 horas para adultos y a las 11:45 en las pruebas para menores. Todo ello en los terrenos de la ampliación de la Universidad; la salida y meta estarán situadas junto a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Entre los duatletas más destacados sobresalen Alejandro Cañas, Andrés Carnevali y Gloria Elisa Martínez Roa, todos ellos del Triatlton Arcade Inforhouse Santiago.

La organización del evento cuenta con el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, dentro del marco de actividades deportivas de Capitalidad Europea del Deporte 2020 y con el respaldo de la Universidad de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

Se espera una participación de unos 350 participantes y los deportistas que aún no se hayan inscrito pueden hacerlo en el portal: (www.triatlonandalucia.org), sección de competiciones hasta el jueves 22 de noviembre, a las 14 horas.

El duatlón es un deporte que combina la carrera a pie y el ciclismo, con dos tramos de la primera disciplina. En dicha competición de distancia sprint se han establecido categorías de menores y adultos, contando esta última también con categoría universitaria. Las distancias son de 5 kms de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie para adultos, y en el caso de los más pequeños, irán desde 250 m, 1.000 m y 125 m para los prebenjamines hasta los 2.000 m, 8.000 m y 1.000 m para los infantiles.

La prueba está patrocinada por Als Sport y Skoda Dismoauto y cuenta con Ambulancias Andalucía, El Mimbre, Gafas Roberto Martín, Tortas Carmen Lupiáñez, Copicentro, Frutas Trops y Sixt como colaboradores.

Evento sostenible

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación «Málaga Cómo Te Quiero!?».

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos.