Escenario catastrófico para el París Saint Germain: el prodigio francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar se retiraron lesionados este martes en sus respectivos amistosos de selecciones, llevando la inquietud al PSG a una semana del partido crucial de 'Champions' ante el Liverpool.

En espacio de unos minutos, en dos estadios diferentes, se jugó quizá parte de la suerte del PSG en Liga de Campeones, ya que el club parisino, que recibirá al Liverpool en ocho días, se halla en una posición comprometida en su grupo.

En Milton Keynes, en Inglaterra, el capitán de la selección brasileña Neymar fue sustituido a los ocho minutos del amistoso contra Camerún.

Apenas arrancaba el último amistoso del año para la Canarinha, cuando el delantero del París Saint-Germain realizó gestos de dolor en la parte superior de la pierna, tras realizar un disparo a puerta. Después de una primera evaluación médica, Neymar fue reemplazado por Richarlison y se retiró a los vestuarios acompañado por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la Seleçao y responsable de su operación de pie el pasado mes de marzo.

Aunque no se conoce por el momento la gravedad de la lesión, ni si existe lesión como tal o si el jugador optó por la prudencia, su salida se produce unos meses después de su grave lesión en el pie derecho a finales de febrero, que casi le priva de disputar el Mundial.

"Es necesario un poco de tiempo para un mejor diagnóstico, habrá que hacer pruebas, pero en principio no es una lesión importante", explicó el médico Rodrigo Lasmar a la televisión brasileña.

Mbappé regresó al banco

En el Stade de France, Kylian Mbappé, de 19 años, tomó el camino de los vestuarios a la media hora de juego durante el amistoso ante Uruguay.

La joven estrella se retorció de dolor sujetándose el hombro derecho después de una mala caída en el área contraria.

Tras ser atendido por los médicos intentó volver al campo, pero el dolor le impidió seguir. Le sustituyó Florian Thauvin (36).

"Le duele un hombro, cayó mal. Habrá que ver con el cuerpo médico", reaccionó al descanso al seleccionador galo Didier Deschamps.

"Espero que no sea malo. Pero en todo caso le impide continuar en el partido", añadió Deschamps.

Suficiente para llevar la preocupación a los seguidores del PSG, tercero (con 5 puntos) de su grupo de Liga de Campeones por detrás de Nápoles y Liverpool, que cuentan con seis puntos. Y con apenas un punto más que el Estrella Roja de Belgrado, al que los parisinos visitarán el 11 de diciembre.

Una situación que no será del agrado del entrenador alemán del PSG Thomas Tuchel, quien ya reprochó a los seleccionadores el poco descanso que dan a sus jugadores.

Como pequeño hilo de esperanza para el PSG, Mbappé regresó al banco para la presenciar la segunda parte, y lo hizo con una sonrisa en la boca.