El Marbella FC y el Ceuta empataron a dos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, eliminatoria que se resolverá dentro de siete días en el estadio Alfonso Murube de la ciudad norteafricana.

El Marbella compareció en el campo con una alineación inicial con jugadores que están teniendo menos minutos en la competición de liga. El partido fue de dominio marbellí, remontando el tanto inicial del equipo de Ceuta. Los blanquillos estuvieron casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Sillero. En el minuto 14, una buena jugada de Guerrero la culminó Prieto con el primer gol. Pero poco le duró la alegría al equipo ceutí, porque la reacción del Marbella fue rápida con un centro que cabeceó Manu Molina en el segundo palo para igualar (min. 16).

A la media hora de juego se llegó con el campo totalmente inclinado hacia la portería del Ceuta y llegó el segundo tanto al cabecear Marcos Ruiz un saque de esquina en el minuto 33. La expulsión en el 68' de Sillero niveló el partido y el empate llegó casi al final, en el 82' en una jugada desafortunada con tanto en propia meta local.