La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inaugurará la temporada invernal 2018/19 antes de lo previsto. La nieve caída en la estación ha propiciado que mañana sábado, 24 de noviembre, una semana antes de lo inicialmente previsto, Sierra Nevada abra ya sus remontes. Y lo hará con la mayor superficie esquiable en una jornada de apertura de la historia de la estación. Sierra Nevada tiene previsto abrir la nueva campaña invernal con 53 pistas, de todos los niveles, que suman una longitud esquiable de 43,5 kilómetros y proporcionan un desnivel 1.100 metros, con nueve remontes y pistas abiertas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar y Río. Las condiciones de nieve son más que correctas para tratarse de finales del mes de noviembre y los espesores de nieve fluctúan entre 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con mayor acumulación de nieve.

Sierra Nevada incorpora para esta nueva temporada que arranca mañana cinco cañones de nieve de última generación de mayor eficacia en la producción y eficiencia en el consumo eléctrico. La estación continúa así la renovación de su sistema de nieve producida iniciado con los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017. La estación ha diseñado una nueva pista de fondo (esquí nórdico) junto la estación inferior del telesilla Virgen de las Nieves. La nueva pista, de 2.500 metros, da respuesta a la demanda de los aficionados de esta disciplina. Además se incorporan al plano de la estación seis nuevas pistas de alpino.

En la apertura de temporada de mañana, el departamento de Remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro. También este sábado el parque de actividades Mirlo Blanco abrirá al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los tubbings o la pista de trineos.