Los resultados del BeSoccer CD UMA Antequera lejos del Argüelles le apremian a reaccionar con la consecución de algún punto en el desplazamiento a la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra, este sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón Ciudad de Tudela.

Al cuadro malagueño, fuera de casa, le cuesta encontrar la inspiración requerida a la hora conseguir resultados positivos. En la fortaleza del Fernando Argüelles aprueba en intensidad, compromiso, empeño y actitud que le reporta hasta el momento un triunfo, tres empates y una única derrota.

Pero cuando le toca salir hacia algún punto de la geografía española con un equipo en la élite nacional, disminuye su eficacia en demasía. Ningún premio obtenido en la visita a ElPozo Murcia, Palma Futsal, Industrias Santa Coloma, Fútbol Emotion Zaragoza y Viña Albali Valdepeñas. Un bagaje en contra demasiado duro que demanda un remedio esta tarde ante el equipo navarro.

El reto propuesto en la undécima jornada de Liga en Primera División posiciona en el camino a un adversario centrado en cotas ambiciosas. El plantel dirigido por José Lucas Mena «Pato» arrancó con un excelente rendimiento que le alojó en la zona media-alta de la clasificación peleando por un puesto de acceso a la Copa de España de Valencia 2019.

Dos derrotas consecutivas en los compromisos más recientes, una con O Parrulo Ferrol en casa y otra en Santa Coloma, le sitúan a dos puntos del objetivo de acabar la primera vuelta entre los primeros ocho clasificados. La necesidad de puntuar para lograr ese cometido se asemeja a la que existe en la escuadra universitaria por inaugurar el casillero a domicilio. Los únicos antecedentes auguran espectáculo e igualdad en dos marcadores ajustados favorables a los tudelanos 3-4 y 4-3.

Manuel Luiggi Carrasco «Moli» intenta encontrar una explicación a las dos caras que está exhibiendo su plantilla. «Somos un equipo prácticamente nuevo en la categoría quitando a tres o cuatro jugadores. Los demás son nuevos y hay que pagar un canon por competir en Primera. Ponemos interés, ganas, actitud y competimos, pero a lo mejor no es suficiente», dijo.