25 de noviembre de 2018
25.11.2018
Balonmano
CD Melilla Virgen de la Victoria 2332GAES Málaga
 

El GAES Málaga se abona a la victoria

Los malagueños logran su noveno triunfo consecutivo, esta vez en Melilla, y continúan en los puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata

25.11.2018 | 10:20
Los jugadores del Gaes celebran una victoria

Una semana más, y van nueve, el GAES Málaga saldó con victoria su compromiso liguero en Primera Nacional. El conjunto malagueño, que continúa en los puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata –es segundo, con 18 puntos, a uno del líder, Maracena–, pasó con nota su examen frente al Club Deportivo Melilla Virgen de la Victoria en tierras norteafricanas, pese a sufrir las ausencias de dos de sus jugadores más en forma, como son los casos del internacional júnior Álvaro Cabello, segundo máximo goleador de la categoría, y el virtuoso Palomeque, y tras una semana complicada en la preparación de este encuentro por la acumulación de efectivos en la enfermería, no en vano, el técnico José Luis Hidalgo no ha podido disponer de la plantilla completa en los entrenamientos por las bajas de los mencionados Cabello y Palomeque, y de Curro Muñoz, Cazorla y Jorge Oliva.

Pese a este contratiempo, los de la Costa del Sol se mostraron en el Pabellón Lázaro Fernández como un equipo serio y eficaz, capaz de controlar el partido para llevarse los dos puntos en una cancha complicada, donde sólo el Almería había sido capaz de superar a los locales. Para ello, la consigna era clara: atar al zurdo David Álvarez y a los hermanos Yusef y Brahim Mohamed Abdel-Lah. Y es que el entrenador malagueño, que tenía muy estudiado el partido, sabía lo que había que hacer para salir victorioso del fortín melillense. La clave estaba en armar la defensa, en el trabajo coral y en controlar el 'tempo' del partido para contrarrestar el juego rápido de los chicos de Faisal Salmi. Y así sucedió.

Durante la primera mitad, el GAES Málaga se mostró intratable. Los costasoleños apenas dejaron respirar al equipo local. Los de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández dieron un auténtico espectáculo, con una defensa infranqueable para los melillenses, y con el portero Fran Alarcón que lo paró casi todo. Con esta superioridad manifiesta, tanto técnica como tácticamente, ya en el nueve empezó la lluvia de goles para el GAES Málaga que, del 4-6, pasó al 4-9, en apenas cuatro minutos. Esta renta fue a más, después de lograr un parcial de 0-4 en cinco minutos. El marcado reflejaba un 5-12 en el 19, lo que daba buena nota de la eficacia malagueña. Y por si fuera poco la diferencia de siete goles, el GAES Málaga se fue en el 26 con una renta de 11 dianas (6-17), rédito que mantuvo hasta el final del primer periodo, que finalizó con el resultado de 8-19 para los malacitanos que, en esta ocasión, vistieron de celeste y blanco. Artés, Hoyos y Vidal lideraron la cuenta anotadora durante los primeros 30 minutos.

Con esta superioridad visitante en la cancha y en el marcador, la única opción del Melilla era pelear. Así, los de Faisal Salmi salieron en la segunda parte a por todas. Incluso, lograron un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos (12-19). Sin embargo, el GAES Málaga, muy cómodo en la pista y efectuando rotaciones para dar tiempo a los menos habituales, no dio la más mínima oportunidad a la escuadra melillense, y en el ecuador de la segunda mitad ganaba por 16-24.

En un quiero y no puedo, el Melilla volvió a la carga, en un esfuerzo sobrehumano, pues lo locales, un equipo muy correoso, no bajaron los brazos nunca. Y en el minuto 21 consiguieron reducir la distancia y ponerse a cinco goles (21-26). En cambio, todo quedó en un espejismo, ya que los de la Costa del Sol volvieron a pisar el acelerador y, en el 25, el marcador indicaba un 21-29. Cuatro minutos más tarde, con los deberes hechos, los malagueños ganaban por 22-32. Y cuando parecía que el encuentro terminaría con este resultado, el Melilla anotó un último gol para dejar el partido en 23-32.

Por parte del GAES Málaga, marcaron Armada (6), Artés (5), Vidal (4), Hoyos (4), Cazorla (4), Alberto Fernández (2), Curro Muñoz (2), Álvaro Quintana (2), Fernando Quintana (2), Quero (1). Del Melilla destacaron David Álvarez (6) y a los hermanos Yusef (6) y Brahim (5) Mohamed Abdel-Lah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes