Torremolinos se prepara para celebrar la XXI edición del Triatlón Indoor, la prueba más antigua de España en esta disciplina deportiva. La competición se disputará el domingo 16 de diciembre, para un máximo de 300 triatletas y para los que ya se ha abierto el proceso de inscripción online.

La piscina Virgen del Carmen I (natación), el pinar de Los Manantiales (ciclismo) y la pista del estadio municipal Ciudad de Torremolinos (atletismo) serán los escenarios en los que se desarrollarán las pruebas.

La salida se realizará a las 10,00h en la piscina Virgen del Carmen I con la prueba de 300 metros de natación, en modalidad contrarreloj, saliendo por grupos de cuatro; a la que seguirá la modalidad de ciclismo sobre una distancia de 10.000 metros para finalizar en la pista de atletismo con la carrera a pie de 2.000 metros. Las categorías en que se convoca el XXI Triatlón Indoor de Torremolinos son infantil, cadete, júnior, sub-23, élite, Máster I, Máster II, Máster III y equipos masculino y femenino.

Más de 100 triatletas ya han confirmado su participación, y la inscripción online estará abierta hasta las 14,00 horas del jueves, 13 de diciembre, o hasta completar el máximo de 300 plazas disponibles en este enlace. El precio de inscripción es de 15 euros por persona. Una vez formalizada la inscripción los participantes podrán retirar sus dorsales el sábado, 15 de diciembre, en la conserjería de la Piscina Virgen del Carmen -en horario de 10,00h a 14,00 horas-, y el día de la prueba.