La selección española femenina de balonmano puso rumbo al Europeo que se disputa en Francia y en el que debutará mañana ante Croacia con «confianza plena» en su equipo, pese a algunas bajas por lesión que obligará aún más a las más jóvenes e inexpertas, y tras mostrar «un gran nivel ante grandes equipos» en el último torneo preparatorio. Como el caso de la malagueña y capitana del Rincón Fertilidad Sole López, que debuta en una gran cita.

«Cuando pierdes jugadoras por el camino por el tema de lesiones, fastidia bastante porque son gente que han participado de forma habitual y los recursos del balonmano no son inagotables. Echamos de menos a las que no están, pero hay confianza plena en el grupo de jugadoras que llevamos y que están desarrollando un gran trabajo, sin límites, que es lo primero que les tenemos que exigir», expresó el seleccionador Carlos Viver durante el acto de despedida al equipo celebrado ayer en el CSD.

Además, el técnico está satisfecho tras lo visto la semana pasada en el Torneo Internacional de España, el cual les «aportó mucha realidad». «Ha sido un campeonato duro, con rivales de entidad, dos que estarán en el Europeo como Polonia y Alemania, y uno 'top' como Brasil», remarcó.

«Nos ha servido para prepararnos bien, pero el Europeo será otra cosa totalmente diferente, aunque vamos con la sensación de que hemos mostrado un gran nivel en Alicante ante grandes equipos», sentenció Viver.