El GAES Málaga sigue invicto en casa una semana más tras lograr la victoria frente al Balonmano Bolaños (29-27). El conjunto que entrena José Luis Hidalgo se alzó este sábado con el triunfo, en un partido que comenzó bien, con un 2-0 nada más iniciarse el choque. Sin embargo, el Bolaños, con mucha ambición y bien plantado en la pista, salió a morder y se puso por delante en el marcador (3-4) en el minuto 8. La ventaja se incrementó, incluso, en el 13 (5-7), renta que supo mantener hasta que el Gaes Málaga recortó distancias hasta lograr empatar (11-11) en el 25. No obstante, la respuesta malagueña fue un espejismo, ya que, en solo cinco minutos, el Bolaños consiguió un parcial de 0-4 para irse a la caseta ganando por 11-15 para sorpresa de todos.

La reacción malagueña vino en la segunda parte. Los locales despertaron de la apatía de la primera mitad y salieron en tromba a por el partido. Prueba de ello es que los pupilos de José Luis Hidalgo consiguieron un parcial de 6-0 en diez minutos para dar la vuelta al marcador y colocarse con un 22-13 a su favor, lo que hizo levantar al público que se dio cita en Carranque.

En cambio, el Bolaños no dio el partido por perdido y luchó hasta el último suspiro. Y cuando todo parecía que terminaría con clara ventaja costasoleña, se pasó de un 26-22 del minuto 22 al ajustado 29-27 del final del encuentro.

En resumen, un partido jugado de poder a poder, que se puso cuesta arriba para el GAES Málaga, que echó en falta las aportaciones de Cabello y Curro Muñoz, ausentes en este choque por lesión, aunque enmendó su juego y eficacia en la segunda parte, y dos puntos de oro para seguir en los puestos de ascenso a División de Honor Plata.