El Atlético de Madrid ha informado este lunes de que, después de "valorar distintas opciones", finalmente se han decantado por el quirófano para el delantero hispano-brasileño Diego Costa, que esta semana se operará para resolver las molestias en el pie izquierdo que sufre desde hace semanas, una operación que podría apartarle de los terrenos de juego unos dos meses.

"Después de valorar las diferentes opciones existentes, se ha tomado la decisión de que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético de Madrid. El jugador, que fue operado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace doce años, sufre estas molestias derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas", explicó el club en un comunicado.

El Atlético no estimó un tiempo de baja para Costa, que este domingo marcó el único gol de su equipo ante el Girona y acabó el partido con una visible cojera, aunque es segura su ausencia durante varias semanas. Se espera que pueda estar disponible para los octavos de Champions y el derbi madrileño en febrero.