La lista completa en la clasificación del Balón de Oro se ha filtrado horas antes de la gala que se lleva a cabo en París. El ganador del laureado premio y el orden de los 30 nominados han visto la luz antes de tiempo y la noticia ha corrido como la pólvora.

En dicha lista, que detalla incluso los votos obtenidos por cada uno de los jugadores, el futbolista del Real Madrid Luka Modric es el ganador. Tras él, el portugués Cristiano Ronaldo copa la segunda posición y el campeón del mundo con Fancia Antoine Griezmann termina tercero. Rozando el podio, han acabado el francés Kilian Mbappé cuarto y quinto Leo Messi

Neymar, duodécimo en la clasificación del Balón de Oro 2018

El brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia, acabó en el puesto duodécimo en la clasificación del Balón de Oro 2018, que está siendo revelada este lunes por la revista "France Football".

El jugador del París Saint-Germain adelanta en un puesto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez, en dos al belga del Madrid Thibaut Courtois, en tres al argentino del Manchester City Sergio Agüero y en cuatro al galés del Real Madrid Gareth Bale, empatado con su compañero de equipo el francés Karim Benzema

Por el momento, "France Footbal" ha desvelado los doce primeros de la clasificación, a la espera de conocer pasadas las 22.00 horas (21.00 GMT) el ganador del Balón de Oro, con el croata del Real Madrid Luca Modric como principal favorito.

El brasileño del Liverpool Firmino es decimonoveno, empatado con el croata del Barça Ivan Rakitic y el español del Madrid Sergio Ramos.

El uruguayo del PSG Edinson Cavani es vigésimo segundo empatado con el brasileño del Madrid Marcelo, un puesto por delante del esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak. El también uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín está en el puesto 28 de los 30 nominados, uno por delante del español del Madrid Isco Alarcón.