El Palo, Antequera y Alhaurino prolongaron este fin de semana su buen momento clasificatorio con victorias. Las dos primeras escuadras lograron hasta tres dianas a domicilio y los azulinos media docena, ante su público en el Miguel Fijones. La cruz la puso el Lauro, en su complicada visita a Linarejos, donde encajó una «manita». El Torremolinos tenía la otra difícil papeleta de la jornada, con su visita al campo del Jaén, pero al menos cayó por la mínima. El San Pedro asaltó por su parte el terreno del Huétor Vega y el Rincón perdió en su feudo, ante un Poli. Almería que continúa con su escalada.

River Melilla 1-3 El Palo

El Palo encarriló pronto su victoria ante el colista, el River Melilla. Un doblete de Javi López (23' y 56') dio paso en las postrimerías a una tercera diana de Pepe Capitán. Los locales habían empatado al filo del descanso con un tanto de Rachid.

Loja 1-3 Antequera

El Antequera se impuso en Loja con goles de Iván Aguilar (24'), Del Moral (51') y Luisillo (83'). Los lojeños acabaron con nueve tras las expulsiones, en las postrimerías, de Machado y Nino.

Alhaurino 6-0 Torreperogil

El Alhaurino derrotó al Torreperogil con dos goles en propia meta de jugadores visitantes, los materializados por Adrián (59') y Pepe Almansa (90'), y los cuatro de Dani Espinar (16'), Víctor Rueda (20'), Diego (62') y Lester (87').

Linares 5-0 Alh. Torre

El Linares goleó al Lauro gracias al doblete de Chendo (5' y 50') y las dianas de Jonathan Rosales (5'), Pedro León (86') e Iván Sales (88').

Jaén 1-0 Torremolinos

Un solitario tanto de Ramón, al filo de alcanzarse la primera hora de partido, declinó la balanza para el Jaén en el Nuevo La Victoria. El Torremolinos no consiguió luego equilibrar el tanteo frente a uno de los equipos que peleará por lograr el ascenso de categoría.

Vélez 1-1 Mancha Real

El Vélez se adelantó en el minuto 18 por medio de Joselinho. Pero un penalti en el minuto 67 estableció el definitivo empate a uno que le permitió puntuar a un batallador Manche Real. En la acción de la pena máxima fue expulsado, al ver la segunda amarilla, el local Goffin. Pero el colegiado cordobés Camacho Garrote expulsaría luego, a falta de cinco minutos para el pitido final, al técnico veleño José Carlos Tello.

Huétor Vega 1-2 San Pedro

El San Pedro tomó oxígeno con una gran victoria en Huétor Vega, gracias a los goles de Romero (67') y del local Capilla, en propia meta (89'). Álvaro había empatado para los granadinos en el minuto 77.

Rincón 0-2 Poli. Almería

El Rincón cayó ante su público con un doblete de José Enrique. El Poli. Almería se adelantaba en el minuto 23, también lograba situarse en superioridad numérica con la expulsión del local Villegas, que vio la roja directa en el minuto 70 y, con todo decidido, a siete minutos para el descuento, redondeó su triunfo. A pesar de este traspié, los axárquicos mantienen todavía un significativo colchón de puntos respecto a los puestos que marcan el descenso de categoría.