La novena jornada de la Liga EBA volvió a mostrar la buena cara que mantiene el CB Marbella, que se afianza una semana más como líder del Grupo D-A, y el mal momento que vive el Unicaja, que perdió en la prórroga en la pista del colista y sigue anclado en la zona baja de la clasificación. El CB Novaschool respira gracias a su triunfo ante el Multiópticas Baza, mientras que el Benahavís Costa del Sol recuperó la senda de la victoria en el Grupo D-B.

CB Marbella 82-60 Deportivo Coín

Novena victoria del CB Marbella en Liga EBA ante el Framasa Deportivo Coín por 82-60 en un partido para enmarcar por parte de ambos equipos. La diferencia en el marcador fue demasiado castigo para el equipo de Pablo Bernabé. Los azulones remontaron un partido que tenían muy complicado en una gran segunda parte. Charles Samuel Knowles , con 20 puntos, fue el máximo anotador de los locales. Por parte del Coín, el mejor fue Pablo Ibáñez, con 15. Los chicos entrenados por Francis Tomé sumaron de esta forma un nuevo triunfo que les afianza en la primera posición del Grupo D-A con nueve triunfos y ninguna derrota, cerrando la primera vuelta de competición sin conocer la derrota.

CB Novaschool-M. Baza 67-62

Importante victoria para el CB Novaschool ante Multiópticas Baza por 67-62, que da un paso más para seguir ascendiendo puestos en la clasificación y ya suma dos triunfos. Los de Rincón de la Victoria tuvieron que sobreponerse a un mal primer cuarto (17-26) para sumar una victoria en la que fueron decisivos los 22 puntos de su americano Alex Michael Jackson. También destacó Tasio Vázquez, con 15 rebotes.

CB Martos 89-81 Unicaja

El Unicaja Andalucía de Germán Gabriel dio la de arena otra vez, en esta ocasión en la pista del colista, CB Martos, cayendo en la prórroga por 89-81. Un parcial 10-2 en los 5 minutos extra hizo que la victoria se quedara en casa. De nada valieron los 15 puntos de Morgan Stilma ni los 13 de Alessandro Scariolo. El argentino Gastón Zalazar, con 21 puntos y 9 asistencias, fue uno de los culpables de la derrota de los verdes, que adelantan su partido del próximo fin de semana a este miércoles, a las 21 horas, ante el Framasa Coín.

Benahavís C. del Sol 80-74 CB Utrera

Victoria en casa del Baloncesto Benahavis por 80-74 ante Alba IBS CB Utrera en un partido muy trabajado, en el que solo participaron 7 jugadores, pero importante triunfo para el equipo malagueño que supo reaccionar en la segunda mitad para llevarse la victoria que le mantiene en la segunda posición de la clasificación de su grupo. Malik London, con 23 puntos, y Jermain Sanders, con 19, fueron los más acertados del cuadro local.