08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Fútbol Sala

Lo que mal empieza, mal acaba (3-6)

El BeSoccer UMA Antequera se vio sorprendido por el Levante (0-4 en 13 minutos) y ya no pudo competir

08.12.2018 | 10:18
Lo que mal empieza, mal acaba (3-6)

Lo que mal empieza, mal acaba. El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió a pies juntillas este viejo refrán, ya que en menos de 15 minutos ya perdía en el Fernando Argüelles ante el Levante UD. Una salida decidida y eficaz de los visitantes penalizó al plantel de Manuel Luiggi Carrasco "Moli", que aguantó como pudo el chaparrón y se acercó en la segunda mitad. Los jugadores verdes  fueron capaces de reducir las distancias en una salida intensa. Miguel Conde, con un doblete, dejó el marcador en 3-4 hasta que emergió la figura de Javi Alonso para mandar a Valencia los tres puntos (3-6).

La despedida de la primera vuelta del campeonato en suelo antequerano empezó a adquirir un sabor amargo muy pronto. El ímpetu inicial de agarrarse al ánimo de la grada quedó apagado en un saque de Javi Rodríguez. Maxi Rescia avanzó desde la línea de 10 metros para conectar una impecable volea con la diestra a la escuadra (0-1). Un golpe duro para empezar un partido que demandó una reacción. Esta pudo llegar en una falta en la frontal. Víctor Arévalo dejó de cara el cuero a Miguel Conde y el 5 disparó contra un defensor. Justo después, el asistente de la anterior jugada, el ala-cierre malagueño, se convirtió en finalizador. El zurdazo que propuso no llegó a la portería. De nuevo apareció a ras de pista un jugador visitante para quitar el peligro del área.

Cecilio Morales, en su regreso al Argüelles, vio portería en una de sus jugadas registradas en el minuto 5. Javi Alonso puso el 0-2 anotó la tercera diana. El 0-3 puso más complicada la labor local de darle la vuelta a un marcador en contra. Miguel Conde intentó aprovechar una dejada de cara de Miguel Fernández, pero Raúl Jiménez se mostró seguro bajo palos para intervenir. Nacho Caballero cogió el testigo ofensivo con un potente zurdazo. Jorge Santos, en el minuto 13, mandó a la escuadra con la pierna izquierda una brillante combinación de todo el cuarteto presente en el 40x20 en ese instante (0-4).

A partir de este tanto, los universitarios dieron el paso adelante que se les demandaba. Óscar tiró fuera una magnífica acción personal, Miguel Fernández erró una media vuelta de las que tanto domina y Luis García perdonó delante de Raúl. Tres ocasiones claras que precedieron al 1-4 ya en la recta final del primer tiempo. Nacho Caballero sorprendió con un zurdazo teledirigido al fondo de las mallas. 

Miguel Fernández recuperó la posesión y el 5 recortó distancias en el electrónico nada más iniciarse la segunda parte (2-4). Los dos goles tan rápidos eclipsaron un poco el debut en Primera División de Juan Carlos Torres. El portero del filial, aún en edad juvenil, sustituyó a Gonzalo y realizó varias paradas de mérito demostrando las buenísimas condiciones que atesora.

Un error de juventud de Nacho Caballero cortó la inercia positiva de la remontada y otorgó algo de respiro al Levante UD FS. El ala malagueño no mandó fuera el balón cuando se encontraba presionado por Cecilio y perdió su control. El futbolista visitante recuperó la pelota para asistir rápidamente a Javi Alonso (3-5).

La mala suerte también hizo acto de presencia. Miguel Conde erró un penalti por mano dentro del área de Márquez. El cancerbero se creció en su marco. Los tres puntos se marcharon del Argüelles. El último envite de la primera vuelta llegará el sábado 15 en Peñíscola, pero el martes 11 tendrá lugar el duelo de octavos de final con Jimbee Cartagena en la Ciudad de Los Dólmenes.

FICHA TÉCNICA
BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Víctor Arévalo, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Juanra, Fernando Torres, Crispi ©, Nacho Caballero, Luis García y Nano.

Levante UD FS: Raúl Jiménez (P), Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez y Pedro Toro. También jugaron: Prieto (P), Cecilio, Márquez ©, Javi Alonso, Sena, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

Goles: 0-1 Maxi Rescia (2'), 0-2 Cecilio (5'), 0-3 Javi Alonso (7'), 0-4 Jorge Santos (13'), 1-4 Nacho Caballero (16'), 2-4 Miguel Conde (21'), 3-4 Miguel Conde (23'), 3-5 Javi Alonso (23') y 3-6 Javi Alonso (24').

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Juanra, Víctor Arévalo y Crispi por los locales y a Raúl Jiménez por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 850 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes