Un Marbella FC atascado ante la meta rival y con dificultades para puntuar fuera de casa se sacudió en Don Benito todos sus fantasmas. Una falta directa perfectamente ejecutada por su capitán, Javier Añón, sirvió para que los costasoleños se anotaran su primera victoria liguera a domicilio.

El triunfo era vital para que los pupilos dirigidos por Padilla pasaran página a las dos derrotas consecutivas que los habían vuelto a poner al filo de la zona de descenso. No obstante, la primera parte fue bastante igualada y escasa en acciones de peligro. Con una defensa inédita, en la que destacó la presencia del canterano malaguista Ismael Gallar, los visitantes se adaptaron mejor a la intensa niebla reinante en la comarca pacense de La Serena.

Tras la reanudación, el meta Wilfred salvó bajo palos una gran oportunidad para el local Trinidad. Y apenas 14 minutos más tarde, cuando más apretaban los extremeños, Añón aprovechó una falta en la frontal para batir por la escuadra al cancerbero Leo. La respuesta del Don Benito no tardó demasiado, aunque de nuevo Wilfred evitó la diana local.

El propio arquero intervino en las postrimerías para certificar que los tres puntos volaran esta vez hasta Marbella. Precisamente en el municipal Antonio Lorenzo de la ciudad malagueña se jugará el próximo domingo, desde las doce del mediodía, un nuevo duelo entre Marbella y Cartagena. El de la pasada campaña tenía el liderato en juego.

FICHA

CD Don Benito: Leo, Ordóñez, Álex Herrera (Curro, min. 87), Senah (Karim, min. 64), Trinidad, Mamau, Paquito, Gonzalo, David Agudo, Abraham Pozo y José Manuel (Adri, min. 77).

Marbella FC: Wilfred, Rafa, Marcos, Lolo, Ismael Gallar, Elías (Juergen, min. 83), Manu Molina, Álex Bernal (Montero, min. 57), Juanma, Añón y Mustafá (N'Diaye, min. 67).

Goles: 0-1, min. 72: Añón.

Árbitro: Mallo Fernández (Comité de Castilla y León). Amonestó a los locales David Agudo, José Manuel, Senah y Gonzalo; y a los visitantes Mustafá, Manu Molina y Marcos Ruiz.

Estadio: Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz). Unos 500 espectadores.