La Zúrich Maratón de Málaga ya tiene campeón. El atleta etiope Lemi Dumecha (2h11.07) se ha proclamado campeón de la novena edición de la prueba malagueña, que en esta edición reúne a 3.500 atletas en la prueba, que ha contado como novedad de celebrar también una Media Maratón que ha dado colorido a la cita malagueña.

El etiope ha batido también el récord del Maratón de Málaga, con la mejor plusmarca de un corredor en Málaga. El ganador alzó los brazos en meta tras una prueba en la que siempre estuvo en el grupo de cabeza. El grupo de los mejores estuvo muy compacto en todo momento y se comenzó a fracturar pasada la media maratón. A partir del kilómetro 32 ya sólo quedaron cuatro en la punta de lanza de la Maratón.

Zurich Maratón Málaga: los ganadores llegan a la meta

Zurich Maratón Málaga: los ganadores llegan a la meta

En la meta del Paseo del Parque, donde también se dio la salida de la cita malagueña, el ganador llegó unos segundos por delante de sus perseguidores. El segundo del Zurich Maratón Málaga fue Moses Mbugua, mientras que tercero fue Emmanuel Kibet. La llegada estuvo repleta de dramatismo ya que Eliud Kibet iba segundo y cayó a escasos metros de la línea de meta, siendo finalmente cuarto.

La prueba femenina no pudo esta vez establecer nuevo récord. La campeona de la Maratón ha sido la etíope Alemu Meseret, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:32.19:, a punto de batir el récord de la prueba (2:31:55).

En la carrera en silla de ruedas, el podio ha estado formado por el campeón, José Vicente Arzo, respaldado por Rafa Botello y Joaquín García, segundo y tercero, respectivamente.

La prueba femenina no pudo esta vez establecer nuevo récord. La campeona de la Maratón ha sido la etíope Alemu Meseret, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h:32.20, a punto de batir el récord de la prueba (2:31:55). La segunda fue Beshadu Bekele (2h:33.16) y tercera llegó Runa Skrove (2h:33.52).