Ya hay fecha oficial para la segunda edición del ATP Challenger de Marbella, Casino Admiral Trophy. La organización ha confirmado la celebración del torneo para la última semana de marzo, desde el lunes 25 al domingo 31, en las prestigiosas instalaciones del Club de Tenis Puente Romano.

La celebración del challenger de Marbella supone la consolidación de la ciudad como destino referente en el circuito internacional del calendario ATP Challenger Tour debido principalmente al alto nivel de los jugadores participantes. Aún es pronto para definir el cuadro de jugadores pero el director del torneo Ronald Leitgeb ya ha anunciado que mantiene el mismo propósito de su estreno, «contar con las principales promesas nacionales e internacionales de la raqueta».

Y es que, el regreso a Marbella como anfitriona de un torneo Challenger (segundo más importante a nivel internacional) logró reunir a destacados representantes nacionales: la gran promesa del tenis español, el malagueño Alejandro Davidovich (campeón júnior de Wimbledon 2017), Roberto Carballés, Jaume Munar, Enrique Pérez ; los veteranos Marcel Granollers y Tommy Robredo y el tenista local, además de embajador del torneo, Adrián Menéndez.

Un elenco nacional al que se sumaban importantes raquetas internacionales como el australiano Alexei Popyrin (campeón júnior Roland Garros 2017); el alemán de origen jamaicano Dustin Brown, el israelí Dudi Sela (con 16 títulos individuales en su palmarés), el argentino Guido Andreozzi (recién incluido en el top 100) y el italiano Stefano Travaglia, quien finalmente se llevó a casa el trofeo y un premio en metálico de 6.190 euros correspondientes a la bolsa económica de 43.000 euros del challenger de Marbella.