11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La prórroga

Cuenta atrás para el Guinness

Málaga se prepara para lograr este domingo un Récord Guinness haciendo botar al menos 8.000 balones durante 5 minutos en los aledaños del Martín Carpena en la previa del Unicaja-FC Barcelona, organizado por el Ayuntamiento, Worten y Unicaja

11.12.2018 | 05:00
La presentación del reto Worten.

La página web «YoWotoPorMalaga.com» está echando humo. Las inscripciones se cuentan por cientos a diario en este esprint final y todo apunta a un gran éxito este próximo domingo. Y es que en los alrededores del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el Ayuntamiento de Málaga, el Unicaja y la firma Worten han citado a, al menos, 8.000 malagueños para tratar de escribir una pequeña hazaña en el Libro Guinness de los Récords. La intención es que durante cinco minutos esas al menos 8.000 personas boten un balón de baloncesto, que a cada participante se les regalará cuando accedan a un recinto acotado en las afueras del Palacio.

La organización ha citado a partir de las 16.00 horas del domingo a todos los participantes en este Guinness, que tienen la web «YoWotoPorMalaga.com» para inscribirse en este llamativo reto. El periodista y locutor Carlos Moreno «El Pulpo» se encargará de amenizar la espera y también se han programado un buen número de actividades hasta que llegue el momento de batir este récord. El ensayo general se llevará a cabo a las 17.30 y la hora elegida es las 17.50 horas. Justo en ese momento, más de 8.000 malagueños botarán su balón durante cinco minutos para tratar de alcanzar el récord. Para la buena gestión y ejecución del reto, se advierte de que es muy importante utilizar los transportes públicos para llegar al Carpena. Las líneas de autobús y el metro se reforzarán para que la mayor cantidad de gente posible acceda en transporte público. A los que no puedan, se les recomienda aparcar lo más lejos posible, porque habrá una amplia zona acotada en las inmediaciones del Palacio de los Deportes por la que no se podrá circular (ver mapa).

Mapa de la zona del Martín Carpena con las indicaciones pertinentes.

La idea es divertirse. Y para ello se va a gestionar una gran fiesta. Que, eso sí, tiene unos requisitos. Además de inscribirse en la web, en los alrededores del Carpena se va a acotar un gran área que es donde se batirá el récord. A esa zona se accederá por varias entradas (tres concretamente -ver mapa a la derecha-), en las que habrá que obtener un ticket y allí se identificará a cada persona y se les dará una pegatina identificativa más un balón en la entrada. Cuando se identifique, bajo la supervisión de los jueces del Récord Guinness, se le enviará a una zona determinada, donde los 200 voluntarios del evento tendrán que repartir a todos. A cada participante se le regalará un balón, que a la hora de entrar en el Carpena para ver el partido podrán dejar en grandes «piscinas» en el interior, para volver a recogerlo tras el partido ante el FC Barcelona, que se celebra a las 19.30 horas, una vez logrado el récord. El tope actual tiene como referencia a 7.756 personas, que en 2010 botaron durante cinco minutos en Palestina en una acción organizada por las Naciones Unidas para los refugiados. Málaga quiere ahora establecer una nueva marca. La organización explicó ayer que el ritmo de inscripción es muy positivo, próximo ya a los 8.000 participantes. No hay que dejar de apuntarse y, lo más importante, acudir luego el domingo a botar el balón, llevártelo de regalo y participar en el Récord Guinness.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada


Buscador de deportes