Por fin le llegó al BeSoccer CD UMA Antequera la alegría de la victoria para llenar al máximo la batería de energías en la recta final del campeonato liguero. La Copa del Rey fue un auténtico bálsamo de curación ante los malos resultados y un ejemplo de que es posible vencer si se creen en las posibilidades de un grupo unido con unos objetivos muy definidos en esta temporada 2018/2019.

La clasificación a los cuartos de final era un premio que se ganó en la cancha la escuadra dirigida por Manuel Luiggi Carrasco 'Moli'. El Jimbee Cartagena se colocó por delante con dos goles de Juanpi y Mellado, pero en el segundo tiempo, Miguel Conde y Óscar igualaron el marcador (2-2).

A pesar de la insistencia local no se movió más el 2-2 ni en los 40 minutos reglamentarios ni en los dos tiempos de la prórroga. En la tanda de penaltis, Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde lucieron pegada para dejar en casa el triunfo y Gonzalo contribuyó con una parada a Eka tras el primer tiro con acierto de Juanpi.

La prórroga, dos tiempos de tres minutos cada uno, se inició con dominio verde. Nano insistió con el chut desde la frontal y asistió también a un Óscar que estuvo a punto de marcar dentro de la zona de castigo. Batería respondió con un zurdazo al poste. Al final del primer período extra tampoco se modificó el resultado. En la segunda parte, la mala suerte le negó a Miguel Fernández el 3-2 en un remate al palo tras un precioso giro de espaldas. Los penaltis decidieron al ganador del billete a los cuartos de final. Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde marcaron los tres lanzamientos locales. Juanpi, por los visitantes, acertó uno y Eka se topó con la intervención de Gonzalo. El cuadro malagueño jugará otra ronda copera más el 15 ó 16 de enero.