Joven, aunque sobradamente preparada. Ésa es Beatriz González (Málaga, 23/11/2001), la palista malagueña que ha cautivado al Circuito Mundial de Pádel este curso y que se ha alzado con el galardón de Jugadora Revelación. A sus 17 años y en su tercer año compitiendo, Bea se ha colado entre las mejores y tras recibir el pasado miércoles el galardón en la sede del CSD -el granadino Javier Ruiz fue elegido en categoría masculina-, ayer se vistió de corto para disputar su primera Final Master World Pádel Tour.

Bea destaca por ser una jugadora agresiva y de gran calidad, pero sobre todo con un futuro prometedor. Cuenta con un magnífico despliegue físico y ha tenido un gran crecimiento esta temporada junto a su compañera, la veterana Cata Tenorio, que la ha guiado con gran experiencia. Juntas han ganado 30 partidos de los 47 disputados este año y se han colado en la final en una ocasión, en el Villa de San Javier Challenger.

Sin embargo, Bea no pudo despedir el año 2018 a lo grande y aunque disputaba por vez primera la Final Master World Pádel Tour, donde se concentran en Madrid este fin de semana las mejores palas del circuito, sucumbió junto a Cata Tenorio en el primer partido del cuadro femenino, en cuartos de final. Las gemelas Alayeto se impusieron en dos sets (2-6 y 6-7) en un partido que, sin embargo, dejó un alto nivel competitivo en el Madrid Arena.

También está compitiendo entre las mejores este fin de semana la malagueña Carolina Navarro, que junto a Cecilia Reiter se medirán hoy viernes a partir de las 14.00 horas a la pareja formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Sin duda, Madrid acoge la gran fiesta del pádel en un gran escenario, con una pista que puede albergar hasta 6.500 espectadores, un hecho insólito en el pádel.

Ayer y hoy se celebran los cuartos de final de ambas categorías. Mañana sábado, las semifinales y el domingo se jugarán las dos grandes finales que otorgarán el título de Maestros a los vencedores.

La cita madrileña llega como Master Final tras disputarse durante el año los 12 Open y los 3 Master, con la peculiaridad de que la competición se desarrollará con eliminatorias directas, en partidos a vida o muerte, lo que aumentará la expectación y la emoción del encuentro. 32 jugadores, 16 parejas, en busca del trono mundial del pádel.