El Asisa Alhaurín de la Torre consiguió su cuarto triunfo de la temporada frente al UCAM Probelte Jairis, que puso en apuros a las locales pero sin llegar a dominar el partido en ningún momento. Las alhaurinas recibían al conjunto murciano en el que se preveía como el choque más importante del año para ambos equipos. Mientras las malagueñas buscaban otra victoria que les dejara lejos de los puestos de descenso antes de Navidad, las visitantes llegaban a la localidad alhaurina con la idea de dar la campanada antes del final de año.

Tras un comienzo de partido muy igualado, el Asisa Alhaurín encontró muy rápido su ritmo de juego, neutralizando todos los lanzamientos de la center Sara Zaragoza (1,96 m.) gracias al trabajo la marbellí Eli Iborra, que con seis puntos consecutivos daba las primeras ventajas a las alhaurinas (22-11).

La tónica del segundo período no cambiaría demasiado, pese a que la intensidad defensiva de las murcianas se incrementó y el parcial del cuarto fuese favorable a las visitantes (11-16). Algún tiro lejano de la internacional danesa Line Piechnic, además de la aportación de Julia Melina acercaban al UCAM en el marcador antes del descanso (33-27).

El paso por vestuarios no benefició para nada a las de Francis Trujillo, que veían como su ventaja se evaporaba muy rápidamente. Pero la reacción no tardó en llegar, y la pareja americana conformada por White y Lumpkin se puso el mono de trabajo atrás para bloquear al ataque murciano, capaz de anotar solo cinco puntos el este período (44-32).

Merced al equilibrio que mantuvieron las alhaurinas en el plano mental, pudieron sellar un triunfo que les aleja de los últimos puestos de la clasificación, dejando al equipo en una muy buena posición. Antes de las festividades, las pupilas de Trujillo deberán viajar hasta La Rioja para hacerle frente a uno de los conjuntos más temidos del campeonato, Campus Promete.