El GAES Málaga sigue invicto en Carranque. Este sábado volvió a ganar en su fortín frente al Bahía de Almería (33-28), un buen equipo que venía gozando de una dinámica positiva de juego y resultado.

El conjunto malagueño salió muy enchufado desde el principio, con ganas de resolver cuanto antes. Y eso fue lo que hizo. Ya en el minuto seis ganaban los azules por 6-1, gracias a un magnífico arranque, con pleno de acierto en ataque. La renta se mantuvo e incluso aumentó en el ecuador de la primera mitad, tras obtener el resultado de 11-5 para los locales.

El GAES Málaga siguió con el turbo a tope, con un trabajo en defensa impecable y muy resolutivo en ataque. Así pues, en el 18, ganaba por 13-6. La distancia siguió aumentando y en el 24, el electrónico de Carranque anunciaba un 17-8. Y en el 29, un 20-9 para los de la Costa del Sol, que fallaron un lanzamiento de siete metros en el último segundo, por lo que se llegó al resultado final de 20-10.

La segunda parte fue bien distinta. Los malagueños salieron a la cancha con la intención de mantener la distancia, pero el Bahía de Almería reaccionó y en tres minutos, desde el cinco hasta el nueve, consiguió un parcial de 0-4 para poner el electrónico en 23-17. Con los almerienses volcados y el desconcierto local, los visitantes continuaron anotando y pusieron el marcador en un ajustado 26-23 en el minuto 19. Sin embargo, el GAES Málaga despertó a tiempo y en el 23 volvió a coger impulso e irse de cinco (27-23) para alegría de los aficionados.

Los pupilos de José Luis Hidalgo supieron mantener la ventaja hasta el final del choque, aunque acusaron el cansancio, debido a que varios de los jugadores se encontraban tocados y se notó la ausencia de Jesús Hoyos, lesionado.

Con este resultado, el GAES Málaga duerme líder de Primera Nacional en espera de lo que haga este domingo el Cajasur Córdoba en casa ante el Melilla y tras la derrota del Maracena en la pista del Ingenio Gran Canaria.