Alhaurín de la Torre ya ha albergado grandes pruebas ciclistas, incluidas llegadas o salidas de la Vuelta a España o de la ronda andaluza que sirve para abrir la temporada en el ámbito profesional. Ahora da un paso más y, tras su aprobación en pleno, acaba de presentar el proyecto que será realidad en muy pocos meses, el primer Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) de la provincia de Málaga.

El alcalde, Joaquín Villanova (PP), dio a conocer todos los detalles con la presencia de más de un centenar de corredores. Las futuras instalaciones albergarán un albergue para ciclistas, taller mecánico y cafetería, además de servir de inicio y meta en la práctica deportiva para aquellos corredores o senderistas que quieran disfrutar de cualquiera de las ocho rutas que se han diseñado, con un recorrido conjunto que suma más de 200 kilómetros.

Será el cuarto centro de estas características en suelo andaluz, equiparable a los que existen en Sierra Nevada (Granada), Los Alcornocales (Cádiz) y Alanís (Sevilla).

La iniciativa está repaldada por la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA) y el propio Consistorio, que en sesión plenaria la ha declarado de interés público, en base a los informes del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz.