El Real Zaragoza anunció este lunes la destitución de Lucas Alcaraz como técnico y "el principio de acuerdo" para la contratación de Víctor Fernández, uno de los técnicos que llevó al conjunto aragonés a sus cotas más altas.

"El Consejo de Administración del Real Zaragoza, a instancias de la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de destituir al actual entrenador, Lucas Alcaraz. El club agradece al técnico su profesionalidad y le desea futuros éxitos en sus próximos proyectos profesionales", señaló el comunicado del club en su página web.

El entrenador andaluz había llegado al equipo maño a finales de octubre como relevo del también cesado Imanol Idiakez, pero no ha podido reconducir el rumbo logrando sólo un triunfo, ante el Nàstic (1-3), y dos empates, en La Romareda ante Mallorca (2-2) y Córdoba (0-0), en sus ocho partidos.

El conjunto aragonés marcha antepenúltimo en LaLiga 1/2/3 con 16 puntos, a sólo dos de la salvación, y se encomendará ahora a Víctor Fernández, que afrontará su tercera etapa en el club en el que ya estuvo de 1991 a 1996, ofreciendo un gran fútbol y conquistando una Copa del Rey en 1995 y una Recopa en 1995, y de 2006 a 2008.

"El Real Zaragoza y el técnico Víctor Fernández han alcanzado un principio de acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo zaragocista. El entrenador se desplaza a la capital aragonesa para cerrar definitivamente su vinculación contractual con la entidad blanquilla", apuntó el equipo zaragozano.