Poco le ha durado al Rincón Fertilidad el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Un KH7 Granollers mucho más acertado, con las ideas más claras y con esa pizca de suerte que a veces hace falta para superar a tu rival, se llevó este viernes por la noche de Carranque una victoria merecida, que apea a las malagueñas de lo más alto de la Liga, un mes después de alcanzar la cima en Porriño, pero en realidad solo tras una jornada de aquella cita en Galicia.

Estaba claro que el parón por el Campeonato de Europa podía pasar factura a un Rincón Fertilidad enrachado en noviembre, cuando era capaz de ganar a cualquiera y en cualquier cancha. Había cierto miedo a ver cómo respondería el equipo a las cinco semanas de inactividad. Y los 60 minutos de partido respondieron a ese temor con el peor partido en lo que va de temporada de las «panteras» costasoleñas, desconocidas en defensa y en ataque. Una caricatura de lo que habían mostrado hasta ayer en esta temporada.

El KH7 Granollers tardó muy poco en anunciar que venía a Málaga con ganas de guerra. El Rincón Fertilidad llevó la iniciativa en el marcador el primer cuarto de hora de partido, pero a partir del 7-7 fueron las catalanas las que siempre dominaron el «tempo» del partido.

Las de Diego Carrasco pecaron de excesiva precipitación, con transiciones muy rápidas que provocaron hasta 11 pérdidas en los primeros 30 minutos. Un lastre que pasó factura en el marcador. Eso, y que tampoco hubo muchas ideas en el ataque estático. El atasco ofensivo les costó caro a las locales, que vieron como el rival se ponía tres arriba, 9-12, en el minuto 25, misma diferencia con la que el partido alcanzó el descanso, 11-14.

Lo mejor con diferencia para el Rincón Fertilidad, en la primera mitad, fue el regreso a las pistas de Nazaret Calzado, tras 9 meses lesionada, que además aportó un gol desde el extremo derecho (metió 2 en el partido) que dio aire a las suyas antes del intermedio.

La cosa fue a peor tras la reanudación. El Rincón Fertilidad se pudo a uno, 13-14, pero el rival reaccionó con un 0-4 parcial que puso el 13-18 en el minuto 35, y fue el principio del fin para un líder desbordado por las oleadas ofensivas de las catalanas, lideradas por una imperial Judith Vizuete, autora de 11 goles en Carranque.

Carrasco paró el partido con otro tiempo muerto. Pero el equipo estaba ya roto y hundido. La diferencia siguió subiendo y se convirtió en escandalosa, 14-23, a 11 minutos del final, para el 19-29 final. En definitiva, un mal día. Elche, próxima estación.