21 de diciembre de 2018
21.12.2018
Balonmano

Vuelve la Liga, vuelve el líder

El Rincón Fertilidad recibe al BM Granollers en el primer partido después del parón por el Campeonato de Europa de Francia

21.12.2018 | 05:00
El Rincón Fertilidad regresa hoy a la competición.

Las malagueñas defienden por primera vez su flamante primer puesto en la clasificación

Un mes largo ha pasado ya desde que el Rincón Fertilidad ganó al Godoy Maceira Porriño en su pista gallega y se encaramó a la primera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola. Desde entonces, el parón por la disputa del Campeonato de Europa de Francia ha tenido al líder de la Liga en «modo off» a la espera de un retorno liguero que llega esta noche, a partir de las 21 horas, con un duelo de máximo nivel ante otro de los «gallos» de la competición, el Balonmano Granollers.

Habrá que ver cómo afecta la inactividad a un equipo enrachado hasta la llegada del parón. Las de Diego Carrasco llevan dos semanas preparando el choque a conciencia, en unas sesiones de entrenamientos en las que poco a poco se han ido incorporando las internaciones sudamericanas Macarena Gandulfo (Argentina) e Isabelle Medeiros (Brasil), además de Sole López, que disputó el Europeo con las Guerreras, con una brillante actuación en el plano individual.

La mejor noticia para el técnico Diego Carrasco es que tiene a toda la plantilla a su disposición. Sobre todo es una gran alegría el regreso de Nazaret Calzado, tras superar su operación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. La extremo, tras 9 meses de baja, volverá hoy a vestirse de corto, tras algunos partidos de preparación con el filial. También vuelve Nuria Andreu, una vez superada su rotura fibrilar en el gemelo.

El BM Granollers visita Carranque a solo dos puntos del Rincón Fertilidad, por lo que en juego hay una victoria decisiva para mantener el primer puesto en la clasificación. El cuadro catalán será la primer piedra de toque en la defensa del liderato, con una zona alta de la clasificación que cuenta con seis equipos en un punto de diferencia y los catalanes, a dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes