El próximo 31 de diciembre se celebrará la octava edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma Palmilla, que continúa creciendo como prueba deportiva. Así lo presentó ayer el concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares, junto a Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga CF, y subrayó que el objetivo de esta actividad es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, promocionar el ejercicio físico, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio.

La prueba deportiva empezará a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se correrá por las calles de la barriada y distritos vecinos. Concretamente, comenzará en calle Mark Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y finalizará en el Puente de la Palmilla, tras recorrer las distintas calles del distrito.

Esta carrera solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla. Cabe destacar la participación y colaboración de entidades que año tras año se han comprometido para llevar a cabo este evento: Málaga Club de fútbol, Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, C.D. 26 de febrero, Federación Andaluza de Atletismo, Fundación Málaga CF, Animación Malacitana, y Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.