El entrenador español Fernando Hierro reconoció que nunca en su vida vivió «una situación parecida» a la del Mundial de Rusia, cuando tuvo que hacerse cargo de la selección poco antes del debut por el despido de Lopetegui, pero añadió que lo «volvería a repetir sin dudarlo» si se presentara una situación así por «lealtad y compromiso con el fútbol español».

«Volví a la RFEF porque la situación del fútbol español no era fácil. ¿Por qué? Yo había estado 18 años en total y en ese aspecto siempre tuvo un comportamiento ejemplar conmigo. Y decidí regresar por eso, para intentar que todo saliese adelante. Y terminó de una manera difícil y compleja, pero entendí que por lealtad y compromiso con el fútbol español lo tenía que hacer. Lo volvería a repetir sin dudarlo», rememoró Hierro en una entrevista a 'O11CE Metros', la revista de la AFE.

«He cumplido 50 años y en mi vida había visto algo parecido, vivir a tres días del inicio de un Mundial una situación así», reconoció el malagueño, quien medio año después de aquellos sucesos tiene «la conciencia tranquila» porque siente que actuó con «compromiso y honestidad» al aceptar el cargo se seleccionador.

«Sabía que la exigencia era máxima, pero en esa compleja situación tenía que dar ese paso sí o sí. Agradezco el comportamiento de los futbolistas y lo demás es fútbol, algo que no puedes controlar. Al tomar esa decisión, en lo que menos pensé fue en mi persona, si sale bien, si sale mal... Lo volvería a intentar y no tengo ningún reproche que hacer a nadie, menos a los futbolistas, pues lo intentamos con todas nuestras fuerzas. Hay que verse en esa situación, en ese escenario, para saber de la dificultad», analizó.

En cuanto a su marcha de la selección tras la eliminación en el Mundial, recordó que «tenía contrato hasta el Mundial de Catar», pero que «la mejor solución era salir» y de esta forma «dar paso a una nueva generación».

«Tenemos grandísimos futbolistas y grandes entrenadores, caso de Luis Enrique, que es un gran seleccionador. Pero luego ganar o perder en grandes competiciones es otra historia; en siete partidos te lo juegas todo, te enfrentas a los mejores. Estoy seguro de que por potencial podemos hacer grandes cosas en el futuro». europa press madrid