La Liga EBA disputó el pasado fin de semana su última jornada de 2018, con un balance de dos victorias y dos derrotas para los cuatro equipos malagueños que disputaron sus partidos, ya que el del Unicaja Andalucía de Germán Gabriel, frente a Multiópticas Baza, quedó aplazado para el próximo 23 de enero.

CB Novaschool 73-76 CB Almería

El CB Almería cortó la buena racha del CB Novaschool en partido jugado en el pabellón del colegio en Añoreta. Un mal primer cuarto, 11-25, marcó el destino del partido. Los locales rozaron la remontada en el último cuarto, pero no hubo tiempo para dejar la victoria en casa. Alex Michael Jackson, con 22 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias fue, una jornada más, el mejor de los rinconeros.

CB Andújar 42-57 CB Marbella

Nueva victoria del líder en un partido que se decidió en la segunda parte, en la que el CB Marbella dejó a su rival en solo 10 puntos (8 en el tercer cuarto y 2 en el último). El CB Andújar aguantó hasta el descanso, 32-34, pero no pudo después superar la defensa de los de Francis Tomé, que siguen en lo más alto de la tabla. Charles Knowles, con 20 puntos y 13 rebotes, fue el mejor del CB Marbella.

Enrique Soler 100-81 Deportivo Coín

No tuvo opción el Framasa Deportivo Coín de sorprender a uno de los «gallos» de la categoría. El Enrique Soler salió como una moto y al descanso estaba el partido decidido, 52-29. Robles, con 19 puntos, y Del Río, con 26 de valoración, fueron los más acertados del equipo coíno.

Benahavís Costa Sol 63-52 Muser

Sigue la buena marcha del Benahavís Costa del Sol en el Grupo D-B, donde está asentado en la segunda posición, detrás del intratable líder, UDEA Algeciras. Victoria este fin de semana ante el Muser Auto, con mención especial para Javier Merás, autor de 21 puntos.