Sierra Nevada inaugurará el próximo sábado el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, una de las actividades más demandadas en la estación invernal granadina, especialmente en periodos vacacionales con alta ocupación en Pradollano, como ocurre en este periodo navideño hasta el 5 de enero.

Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, El Río activará el 29 de diciembre la treintena de focos que iluminan su recorrido, 3,2 kilómetros entre la zona Borreguiles y la urbanización de Pradollano.

El siguiente sábado, 5 de enero, sin embargo, no habrá esquí nocturno ya que la pista estará reservada para la cabalgata de los Reyes Magos, según informó ayer la empresa pública Cetursa. La estación de Sierra Nevada estrena nuevas funcionalidades en su aplicación para móviles y, así, a la mejora en la actualización de la información sobre condiciones de nieve suma como novedades los mapas y «trackers» en tres dimensiones o el navegador audioguiado.

Sierra Nevada, que estos días ofrece 66 kilómetros de pistas y 1.200 metros de desnivel, continúa con su programa de Navidad. Hoy se abrirá el ciclo de cine familiar con la proyección de hasta siete películas infantiles en el cine de telecabina, talleres para los más pequeños y conciertos en la plaza de Andalucía de Pradollano.

El 5 de enero llegará el plato fuerte de la Navidad con el descenso de los Reyes Magos seguidos por un amplio séquito formado por las escuelas, clubes y equipos de esquí y snowboard de Sierra Nevada.